TW
0
Dani Espada Los atletas masculinos del Club Atletisme Amistat lograron el pasado sábado el triunfo en el Campeonato de Baleares por clubes celebrado en Príncipes de España. Sumaron así su segundo título absoluto de la temporada, pues ya lograron en enero el primer puesto en el campeonato invernal. Por otra parte, el campeonato femenino se lo adjudicó el CAB Siurell y, de igual forma, repetía el título logrado el pasado mes de enero.

Los hombres del CA Amistat cierran de esta forma una temporada en la que muestran ser la alternativa al dominio del CAB Siurell, club que consiguió vencer en 2007 en invierno y en verano, tanto en hombres como en mujeres, y que en la presente temporada ha monopolizado todos los títulos por clubes en categorías inferiores. El pasado sábado lograron el título con un acumulado de 67 puntos, donde sus principales bazas fueron los concursos y las carreras con obstáculos. El Siurell, subcampeón, logró un total de 58'5 puntos mientras que los atletas del Xtrem Menorca Atletisme lograron ser terceros con 41 puntos. El club que se clasificó en cuarta posición y que participará la temporada al aire libre 2009 en la Primera División Balear será el CA Palma, que se quedó en 31'5 puntos. Su puesto lo ocupará el CA Manacor, campeón de la Segunda División Balear.

En categoría femenina, las atletas del CAB Siurell no dieron opción a ninguno de sus rivales pues consiguieron el título dominando prácticamente en todas las especialidades y con una ventaja final de 21 puntos sobre el segundo club clasificado, en CE Mallorca Nord (67 por 46 puntos). Terceras fueron las chicas del CA Amistat (38 puntos), mientras que las del CA Manacor, con 22 puntos, fueron cuartas y participarán el año que viene en Segunda División. Su puesto lo ocuparán las atletas del CA Palma.

En el aspecto individual, pudieron verse marcas interesantes a pesar del fuerte viento que se dio durante la jornada, en ocasiones superior a los 6 metros por segundo. La atleta del Valencia Terra i Mar Claudia Troppa participó en los 100 metros logrando un crono de 12.40, y en los 100 metros vallas, registrando 13.98 y afianzando su mejor marca nacional del año. El velocista juvenil del Mallorca Nord Sebastià Vicens registró 11.61 en los 100 metros y José Àngel Pinedo lanzó 46'23 en lanzamiento de disco júnior.