TW
0
Tolo Jaume Apenas 48 horas después de haber logrado el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el Fisiomedia Manacor ya prepara su desembarco entre los «transatlánticos» de la mejor liga del mundo. El club que preside Miquel Jaume ha culminado el proyecto que arrancó hace tres años con la profesionalización del primer equipo y en la junta directiva de hoy colocará la primera piedra de una nueva era.

Las tres jornadas de antelación con las que el equipo de José Lucas Mena «Pato» ha logrado el salto de categoría permitirá a los responsables de la entidad de la capital de Llevant acelerar la planificación y todo el trabajo que acarrea participar en la máxima categoría.

El nuevo pabellón es la prioridad. El polideportivo Miquel Àngel Nadal no responde a las necesidades que exige la LNFS para sus equipos participantes, por lo que el Fisiomedia ya ha iniciado los contactos para hacer posible una nueva «casa» para el conjunto manacorí. El consistorio comandado por Antoni Pastor ha anunciado su intención de ceder unos terrenos para la construcción y ahora empieza la carrera contra el tiempo. Y es que todo apunta que la próxima temporada arrancará el último fin de semana de agosto y hay poco margen de maniobra. Pastor y la oposición han dejado constancia de su apoyo al proyecto y en breve se iniciarán los contactos con las restantes instituciones.

El Fisiomedia ha acreditado una gran solvencia a la hora de gestionar el club y alcanzar los objetivos deportivos y sociales, por lo que tiene claro que su futuro pasa por Manacor. «Sería injusto irse a otra parte después del apoyo que hemos recibido de la gente y el trabajo que se ha realizado con la cantera», analiza Pato, que coincide con el presidente al reivindicar un apoyo que ya se ha dejado sentir.

Miquel Jaume apunta al técnico como uno de los baluartes del ascenso y como la piedra angular del proyecto. «Sabemos lo que queremos y lo que tenemos», analiza el presidente. A partir de ahí se diseñará una plantilla cuya base estará formada por cerca del 80% del plantel que logró el ascenso. El club trabajará en la incorporación de entre tres y cinco efectivos con experiencia en la máxima categoría con el objetivo de iniciar una etapa del mismo modo que se realizó en la División de Plata, es decir, con los pies en el suelo y sabiendo que en la mejor liga del mundo va a ser muy difíciles medirse con grandes de la talla de Interviu o el Pozo Murcia.

El club tendrá que hacer un esfuerzo para lograr el apoyo necesario que le permita alcanzar los 1'5 millones de presupuesto. Este año ha contado con 900.000 y la entidad apunta a los 1'5 como meta.