TW
0
F. Fernández Con el Campeonato de España y el Mundial en el horizonte, los mejores especialistas se citaron este fin de semana en aguas de Calvià y Andratx en un Campeonato de Balears de pesca submarina que sirvió para confeccionar la lista previa al nacional que tendrá como epicentro la Base Aérea del Port de Pollença (14 y 15 de junio), y a la vez permitió ver en liza a los grandes campeones de la especialidad. La meteorología fue un adversario añadido para los pescadores, que mostraron su clase ante el frío y la lluvia.

La constancia y regularidad de Alberto March le valió al deportista del CIAS el título, con 42.323 puntos, un margen destacado respecto a Pedro Carbonell (39.320) y Toni Carbonell (29.620), que completaron el libro de honor.

La cuarta plaza fue a parar a manos de Miquel Galera (27.351), mientras que Javier López (26.640) y José Luis Fernández (25.940) finalizaron quinto y sexto, respectivamente, dejando sellada su presencia en la selección balear que tomará parte en el Campeonato de España, una lista a la que podría unirse Carlos Pérez (séptimo, 23.680).

La lonja del Port d'Andratx fue el escenario de un pesaje que definió los nombres de los ganadores, y dejó ver la mayor pieza capturada, a manos de Javier López, que se hizo con un Anfós de 3'605 kilos. Alberto March fue quien capturó el mayor número de piezas, con 37 en total, mientras que en lo que se refiere al mayor número de especies, Pedro Carbonell superó de forma ajustada a Toni Carbonell. El Campeonato de Balears fue organizado por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.