TW
0
Fernando Fernández La lluvia y el viento jugaron una mala pasada a Pedro Vallcaneras y a todos los pilotos que tomaron parte en la segunda manga puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Tras mostrar sus credenciales en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mallorquín enrolado en el equipo Yamaha Folch Endurance fue uno de los puntales de las Seis Horas de Albacete, disputadas en el circuito manchego en la tarde-noche del sábado.

Tras firmar unos buenos entrenamientos, Vallcaneras, que formaba equipo con Dani Ribalta a los mandos de una Yamaha oficial, salió desde la quinta posición. Un resultado que pronto mejoraron, hasta situarse al frente de la carrera de manera provisional durante los primeros giros. En el primer relevo, Vallcaneras y Ribalta se movían entre los tres mejores, en posiciones de podio. Pero una caída de las moto 44 hizo que la prueba fuera neutralizada por espacio de una hora, provocando que se alargaran los relevos.

Toda vez que la normalidad regresó a la carrera, se produjeron las primeras entradas a box, con lo que Pedro Vallcaneras tenía como misión defender las primeras posiciones con una pista impracticable y que se convertía en otro obstáculo.

Pero la mala fortuna le quiso jugar una mala pasada al balear, que en su segunda vuelta en pista sufría una caída, sin consecuencias para el piloto. Pero sí para su Yamaha, cuyo semimanillar se rompió. Vallcaneras tuvo que llevar como pudo su máquina hasta el box. El tiempo que se necesitó para reparar la moto se hizo eterno, y se fue acumulando en el debe del equipo del mallorquín, que perdía aquí muchas de sus esperanzas de subir al podio, más cuando estaban ante una competición de seis horas y con un reducido margen de maniobra de cara a poder mejorar sus prestaciones en carrera.

Apostados en el puesto 23, Vallcaneras y Ribalta se propusieron iniciar una remontada que les hiciera sumar el mayor número de puntos posibles. Vuelta a vuelta, hora a hora, los de Yamaha Folch iban escalando posiciones, gracias también al brillante trabajo realizado en el box. El mallorquín y Ribalta eran los más rápidos sobre el asfalto, hasta atrapar una novena posición que tenía gusto a victoria.

Ese resultado les permite seguir en la parte noble de la clasificación de Mundial, en el décimo lugar y con diecisiete puntos en su casillero antes de afrontar el siguiente asalto, que tendrá lugar el 27 de julio en el circuito japonés de Suzuka, aunque antes aguardan otros desafíos como las 24 Horas de Montmeló.

El equipo Suzuki Endurance Racing Team (Phillipe, Dietrich y Da Costa) se llevó la victoria (177 vueltas) y se asientan al frente de la tabla del Mundial. La segunda plaza en Albacete fue a parar a manos del equipo Suzuki Català (Sardà, Noyes y Martínez), con 175 giros en su haber, mientras que el equipo Kawasaki Suiza-Teal Bollyer (Morillon, Muff y Saiger) completaban el podio desde una notable tercera posición en la prueba española del Mundial.