TW
0

Miquel Alzamora|BARCELONA
Salir del Camp Nou con los tres puntos después de haber escuchado los olés de la grada y colocarse a un solo punto de la zona UEFA a falta de una jornada bien valía la sonrisa de satisfacción con la que los jugadores del Real Mallorca abandonaron ayer el feudo azulgrana. Además, la plantilla siente ya como propio el Pichichi de Güiza y anhela disfrutar del fin de fiesta del próximo fin de semana en el ONO Estadi, donde los de Manzano pujarán por la última plaza que da acceso a estar en el viejo continente.

Ibagaza
El centrocampista argentino se mostró satisfecho con la actuación del Mallorca y situó la clave del encuentro cuando «con el 2-1 nos fuimos hacia adelante y había que marcar para cambiar la dináñamica y jugar el final con opciones». Además, el Caño apuntó que con la igualdad en el marcador «quisimos ganar» y se congratuló por el nuevo tanto que engorda aún más las cifras de Güiza en su cuenta atrás para el Pichichi. Acerca de las condiciones que marcaron el escenario propicio para los mallorquinistas Ibagaza explicó que «sabíamos que iba a pasar en el Camp Nou e hicimos nuestro partido. Ellos querían terminar bien y nosotros hicimos nuestro partido teniendo el balón y situaciones». Ibagaza respondió a la defensiva cuando se le interrogó por las esperanzas que había durante la temporada de entrar en la UEFA: «Nadie se lo cree, ni ustedes (en referencia a los periodistas) porque nadie confiaba en ello. Nosotros dijimos que podíamos llegar con opciones al último partido y así ha sido. Tenemos que estar orgullosos». Y también dejó entrever su malestar al ser cuestionado sobre la conveniencia de que el Mallorca afronte dos competiciones el próximo curso: «Ustedes ya hicieron el comentario de que no puede ser por las lesiones. Nosotros somos optimistas y queremos el bien del equipo».

Borja Valero
El centrocampista madrileño expresó su alegría por el resultado cosechado y valoró la capacidad de reacción mallorquinista. «Ganar en un estadio así, con este ambiente y tras perder 2-0 es para estar muy contentos y demuestra que hemos hecho un buen partido». El de Hortaleza logró el 2-1 que dio alas a los bermellones y al respecto analizó que «quizás estábamos un poco desanimiados por ir perdiendo después de una buena primera mitad y el gol ha venido bien porque nos ha dado alas para remontar y lo hemos conseguido». Borja Valero, que dijo que el cambio de Messi «facilitó» las cosas, explicó que el ambiente del Camp Nou «no afectó» al equipo y destacó que los bermellones fueran capaces de disponer del «balón y de ocasiones». En cuanto a la última jornada el rojillo dijo que «nosotros vamos a hacer nuestro partido, pero habrá que estar pendientes de lo que haga el Racing».

Dani Güiza
El delantero jerezano mantuvo su discurso tranquilo pese a haber dejado el Pichichi sentenciado y apuntó a «seguir trabajando» como su gran reto. Güiza estaba exultante por haber logrado el tanto del triunfo en el Camp Nou, donde suena su nombre de cara al próximo curso: «Tengo que estar tranquilo», comentó. El delantero apuesta por Europa y cerrar el curso con un triunfo ante el Zaragoza.