TW
0

Efe|HAMBURGO
Las victorias de Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Carlos Moyà, unida a la de Albert Montañés el lunes y a la presencia de Rafael Nadal, que entra hoy en escena ante el italiano Potito Starace, dejaron el Masters Series de Hamburgo en manos de seis raquetas españolas al cierre de la segunda sesión.

Carlos Moyà y Tommy Robredo tuvieron problemas para resolver sus compromisos. Ambos necesitaron las tres mangas para salir airosos de su estreno. El tenista balear se agarró a su acierto en el 'tie break' del parcial definitivo para tumbar al francés Julien Benneteau (3-6, 6-4 y 7-6 (5)) y culminar la remontada.

Moyà se medirá en segunda ronda al belga Olivier Rochus, que el lunes batió al italiano Gianluca Naso. No coinciden desde hace cuatro años y el mallorquín salió airoso de dos de los tres partidos que dirimieron.

Rafael Nadal y Albert Montañés, igual que el suizo Roger Federer, conocieron ayer sus adversarios para el segundo corte. El número dos del mundo, finalista el pasado año, jugará contra el italiano Potito Starace, que se benefició de la retirada del peruano Luis Horna cuando el transalpino ganaba por 6-3 y 4-2.

Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Starace, y el segundo este año. Nadal ya venció a la raqueta italiana en Barcelona, como sucedió también el año pasado en el mismo torneo barcelonés y en 2005 en Buenos Aires, todos los duelos en tierra.

Starace ocupa esta semana el puesto 47 del mundo, y sus mejores resultados esta temporada han sido los cuartos de Buenos Aires, Valencia y Acapulco, además de ganar el challenger de Napolés.

El número uno del mundo, Federer, vigente campeón, se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que superó al alemán Rainer Schuettler (6-1 y 6-3), y que ha salido malparado en los ocho partidos previos que ha jugado con el helvético.

La jornada trajo la derrota de Alberto Martín, única baja española en la sesión, que perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3). El lunes cayeron Feliciano López, Marcel Granollers y Jose Antonio Sánchez.