TW
0
Guillermo Ortego La selección alevín que prepara Antonio Barea disputa a partir de mañana en La Coruña la decimoséptima edición del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-12.

El combinado autonómico ha quedado emparejado con Canarias, Asturias y Melilla y debutará mañana frente a la selección asturiana (12:15 horas) para medirse el viernes, primero a la canaria (12:15 horas) y luego a la melillense (17:00 horas).

El resto de autonomías están divididas en tres grupos de cinco equipos cada uno y accederán a cuartos de final los dos primeros clasificados de grupo. El campeonato está organizado por la Federación gallega y los encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva del Deportivo de La Coruña.

Los partidos serán de fútbol-7 y tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos partes de 15. Todas las faltas serán directas y después de cada encuentro se lanzarán tres penaltis por si hubiera algún empate al finalizar la liguilla. Los favoritos a priori son el País Vasco, Catalunya, Madrid, Valencia y Andalucía.

Sobre el equipo y el estado en el que éste llega al Campeonato, el seleccionador, Antonio Barea, afirma que «vamos con muchas esperanzas y veo al equipo muy metido. Es una de las mejores selecciones que hemos llevado». Además añade que el objetivo en esta primera fase «es pasar la primera ronda y si podemos quedar primeros mejor». Sobre los rivales a los que deberá enfrentarse Balears en esta primera ronda, Barea señala que «Canarias es una selección buena, fuerte y robusta, mientras que Asturias y Melilla son más parecidos a nosotros».

Los jugadores que representarán al combinado balear son los siguientes: Miquel Parera (Manacor), Leonardo Minda y Francisco Pensato (Atlético Ramón Llull), Joan Marc Borrás (Juventud Sallista), Félix Torrijos (Poblense), Gerard Fernández y Damián Sabater (San Francisco), Antonio Jou y Marcos Fernández (Cide), Marco Asensio (Mallorca), Enrique Fajarnés (Rapid de Eivissa) y Sergi Serra (Atlético Villacarlos).