Oriol Giralt acudió ayer a las instalaciones del club catalán a recoger toda la documentación y papeletas que deben ser avaladas por los socios para llevar la moción de censura a un referéndum entre los socios. Para ello, deberá presentar al menos 5.882 apoyos.
El socio que promueve la moción de censura ha convocado para hoy a los medios de comunicación en el centro neurálgico del movimiento opositor contra la directiva del Barça (Hotel Derby) a una conferencia informativa a fin de exponer la estrategia que seguirá su grupo.
Hace unos días, Oriol Giralt y Christian Castellví, socios del Barcelona, se personaron a las instalaciones del club catalán para iniciar los trámites para poner en marcha una moción de censura, y presentaron en el club un escrito con nueve puntos en el que argumentaban su acción.
El Barcelona disponía de cinco días para responder y ya ha confirmado que el proceso se moción de censura se pone en marcha.
Los emprendedores de la moción de censura dispondrán de catorce días hábiles para presentar los 5.882 apoyos. Giralt ha señalado a EFE que en su grupo existe «una preocupación relativa» respecto a si el socio barcelonista «ya tuvo suficiente con la protesta del pasado domingo», y si con ello la masa social da por concluida su queja contra la directiva.
Aun así, Giralt ha apuntado que tiene la confianza de que en los catorce días que tendrá su grupo para recoger los apoyos «los obtendremos sin ningún problema».
Por su parte, el publicista Lluís Bassat, que fue aspirante a la presidencia del Barça en dos ocasiones, ha considerado que Joan Laporta tendría que someterse a una cuestión de confianza para refrendar su gestión como presidente y no vería mal, incluso, que se produjera un adelanto electoral.
En unas declaraciones a Catalunya Radio, Bassat comentó que en la democracia existen mecanismos, al margen de la moción de censura, para determinar el grado de satisfacción. «Creo que la democracia, que evidentemente cuando se escoge a un presidente, se escoge por un período correspondiente, también incluye no sólo mociones de censura sino de confianza. Si yo fuera el presidente y me hubiera encontrado con un estadio silbándome y diciéndote: 'Bassat, no; Barça, sí», inmediatamente convocaría una moción de confianza», dijo Bassat.
El publicista está convencido de que Laporta tendría que hacer lo mismo. No es la primera vez que Bassat plantea esta cuestión. En mayo de 2002, realizó unas declaraciones en el mismo sentido referidas a Joan Gaspart, pero no llegó a plantearse, porque, además, en los estatutos del club no se recoge la figura de la cuestión de confianza o moción de confianza.
En cuanto a la moción de censura planteada contra Laporta por un grupo de socios que encabeza Giral, Bassat no quiso desvelar si firmara o no la moción de censura si finalmente prospera.
Bassat sí que opinó sobre la elección de Guardiola como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Frank Rijkaard. Se da la circunstancia de que Guardiola hubiera sido el director técnico del club, si el publicista hubiera ganado las elecciones en 2003.
Cree Bassat que con Guardiola, Laporta ha encontrado «un escudo fantástico», ya que considera que el nuevo técnico del Barça «detendrá muchos de los ataques que se están haciendo contra la junta», por «el aprecio» que le tienen los aficionados.
«Pep es una persona tan inteligente que, aunque no tenga experiencia de haber dirigido o haber sido entrenador de un equipo de Primera, y no de cualquier equipo de Primera, sino del Barça, lo hará muy bien», insistió el publicista catalán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.