Nando Pons, Gregorio Manzano y Damià Amer, ayer en Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca tiene entrenador. Y tendrá el mismo la próxima temporada. Gregorio Manzano continuará siendo rojo. Sólo una gran oferta del Sevilla, que lleva varios días negociando con Michael Laudrup, podría alterar los planes del entrenador jienense, que ya ha mantenido diversas reuniones con la dirección deportiva del club balear para sentar las bases del nuevo proyecto.

La indefinición del Valencia, que ahora ha apostado por Unai Emeri -con anterioridad lo hizo con Marcelino García Toral y también tiene en su lista al entrenador danés del Getafe- han aclarado el futuro más inmediato de Manzano, que este domingo puede certificar la clasificación del Mallorca para la UEFA.

Por trayectoria y experiencia, el Manzano tiene un excelente cartel en la Liga. El trabajo que ha desarrollado durante las tres temporadas y media que suma en su segundo ciclo como técnico del conjunto bermellón, ha despertado el interés de algunos de los clubes más emblemáticos de Primera. Su nombre ha estado sobre la mesa de Valencia CF y Sevilla, si bien en ninguno de los dos casos el «interés» ha desembocado en una negociación seria. Manzano tiene claro que sólo abandonará el Mallorca para dar un salto de calidad deportivo, de ahí que su radio de acción quede limitado a una nómina de clubes bastante reducida.