TW
0
Tolo Jaume Gregorio Manzano y el Mallorca se quedaron sin el premio europeo que estas últimas semanas habían merecido y así lo analizó el técnico mallorquinista, que expresó su satisfacción por la temporada realizada y el regusto amargo de no haber logrado el billete para Europa.

En su análisis de las sensaciones que se vivieron en el banquillo en la última jornada de Liga el técnico andaluz declaró que «hemos hecho lo que correspondía y teníamos que esperar que en Santander se diera el resultado. La situación se ha ido llevando de diferentes formas porque primero ganando, luego empatando y después ganando hasta que nos enteramos de que nos quedábamos fuera del premio europeo por el que hemos luchado en las últimas jornadas».

«Terminamos con la sensación de que hemos hecho un buen trabajo y no ir a Europa para nada empaña la buena labor de la plantilla y lo que de verdad sí empaña la despedida es que el Zaragoza no lograra la permanencia», manifestó el técnico mallorquinista. Además, también añadió que «cerramos una temporada que, a pesar de no haber entrado en la UEFA, ha sido maravillosa por todos los números y datos alcanzados esta temporada».

Manzano evitó suspicacias sobre el resultado entre el Racing y el Osasuna y valoró que «no he visto el gol y no sé como se ha producido. Con el resultado de 1-0 pienso que habrá sido legal, así que felicito al Racing y a su entrenador porque debemos ser deportistas en las victorias y en las derrotas. Estamos contentos con lo que hemos hecho y nos queda felicitar al rival».

Acerca del descenso del Zaragoza el técnico bermellón explicó que «es difícil ver a un club con la historia y señorío del Zaragoza en esta situación. Se ha visto un Mallorca lanzado y un Zaragoza angustiado y necesitado. Cuando esto se produce no sé por qué inercia salen las cosas bien al que está bien y no tan bien al que está mal. Deseo un rápido regreso del Zaragoza porque tiene ciudad, equipo y afición para estar en Primera».

Sobre el cambio con sabor a despedida de Dani Güiza el preparador mallorquinista comentó que la sustitución «se había hablado» y se congratuló de los logros del jerzano.

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Manolo Villanova, admitió ayer que su equipo no ha estado a la altura de las circunstancias, pero «el Zaragoza sigue vivo y volverá a Primera por su afición», señaló. «La vida sigue y hay que levantarse», concluyó el técnico zaragocista.