TW
0

Las oficinas de Son Moix comienzan a rebosar nombres y objetivos para reforzar el vestuario del Mallorca 2008-09. Sobre la mesa aparecen numerosas propuestas, aunque el club ya ha centralizado sus esfuerzos para comenzar a darle forma a la próxima campaña. Así, Javier Paredes (Oviedo, 1982) lateral izquierdo del Real Zaragoza y Oscar Díaz (Madrid, 1984) mediapunta del Elche son dos de las prioridades que se ha trazado la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Ambos jugadores satisfacen a la entidad y ya se han iniciado los primeros contactos para conocer su situación. También el racinguista Ayoze Díaz (Tenerife, 1982) está en la lista, aunque su llegada es más complicada. El club cántabro le ha ofrecido la renovación y el lateral izquierdo se lo está pensando.

Formado en la cantera del Oviedo, Javier Paredes es el mejor situado para reforzar la banda izquierda. Aunque tiene contrato en vigor con el conjunto maño hasta el 30 de junio de 2012, su salida se ha allanado precisamente por el descenso del Real Zaragoza a la categoría de plata. Representado por Manuel García Quilón, el mismo intermediario que representa los destinos de Gregorio Manzano, ha finiquitado el curso con 23 partidos (17 como titular) y ha competido con Juanfran por el lateral zurdo del conjunto maño. No jugó el pasado domingo en Son Moix por culpa de una sanción.

Nacido en Oviedo hace 24 años, se formó como futbolista en la cantera del Real Oviedo antes de irse a las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó al Getafe la temporada 2005-06, aunque el ahora atlético Pernía le cerró las puertas de la titularidad durante su primera campaña en el conjunto madrileño. Durante el año siguiente se consolidó en el puesto (33 encuentros) y se convirtió en un futbolista importante para Bernd Schuster.

El Zaragoza desembolsó 1'5 millones de euros al club madrileño.
Oscar Díaz, el mediapunta del Elche formado en la cantera del Real Madrid, es otro de los jugadores que pueden recalar en la Isla. Futbolista de clase y toque, este año apenas ha podido jugar (11 partidos y 2 goles) por culpa de las lesiones. Queda libre.