TW
0

Con la firme intención de hacer historia. Así afronta la Peña Deportiva de Santa Eulària la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división B, que el sorteo del pasado lunes en Madrid deparó que su rival fuera el Mutilvera navarro.

Después de una temporada de notable alto para el cuadro que dirige Dani Mori, el principal objetivo de entrar en la fase ascenso se cumplió con solvencia a cuatro jornadas del final, tras derrotar al Atlético Villacarlos (2-1) el día del trabajo. El conjunto de la Villa del Río mostró durante la temporada una gran regularidad, lo que le permitió estar clasificado para los playoff la práctica totalidad del campeonato.

El arranque liguero del bloque deportivista resume lo que ha sido una campaña repleta de victorias, con escasos empate y ciertas derrotas inesperadas. La Peña comenzó la liga empatando en el campo del Constància, a la postre sexto clasificado, para enlazar tres victorias consecutivas con amplias goleadas (4-0 al Cala d'Or y 0-3 al Serverense) y cosechar en la quinta jornada su primer pinchazo en casa del Alcúdia (1-0).

Los de Santa Eulària vivieron dos momentos excelentes a finales de noviembre y enero. Antes de las Navidades, los de Mori cosecharon cinco victorias consecutivas, una de ellas ante el Atlètic Balears (2-1), mientras que a la vuelta de Reyes enlazaron seis victorias que le hicieron situarse segundo a un sólo punto del Atlètic Balears (jornada 24).

Con el paso de los partidos y la cantidad de minutos acumulados, la corta plantilla de la Peña Deportiva comenzó a pasar factura. Las lesiones y sanciones dejaron en cuadro a un equipo que quería seguir en la pomada, pero que veía peligrar el playoff tras empatar con el Poblense en casa a cero (jornada 32) y dejar el colchón de puntos sobre el Constància únicamente en tres.