TW
0

Simón Sánchez |ALMANSA
Partidazo el realizado ayer por el Almansa frente a un Mallorca B que llegaba a la cita como favorito por considerarse un filial y que no obstante realizó un buen fútbol pero que nunca pudo con un Almansa superior.

El equipo mallorquín llegaba a la cita con las consabidas bajas de Emilio, concentrado con la selección sub-19, y de Berant, lesionado, aunque el once inicial de Jaume Bauçà no diferió mucho del de las últimas jornadas. La intención de la expedición balear no era otra que obtener un buen resultado para afrontar el partido de vuelta con garantías pero el marcador final obliga a una remontada el próximo domingo en Son Bibiloni. En el bando local, mucha expectación en las gradas, con unos 2.500 aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

El conjunto local dominó especialmente en el primer periodo aunque también el filial mallorquinista lo intentó pero en menor número de ocasiones que el conjunto local que supo sacar un buen resultado y ampliarlo en la segunda parte con un segundo tanto que deja el partido de vuelta con la posibilidad de que no le sea fácil al equipo mallorquín.

En la primera mitad, en el minuto tres , llegó la primera ocasión del partido, en este caso para los visitantes, en un saque de esquina que el delantero, Fonseca, remató de cabeza por encima del palo largo. En el cinco llegó el primer tanto local en una buena jugada de Gregorio sobre Berni por banda derecha y su centro fue rematado a la media vuelta de potente disparo por Churre al fondo de las mallas. El Mallorca B jugaba para su delantero goleador y en el minuto 7, a un buen remate de Fonseca respondió una gran intervención del meta local, Rubén. El partido siguió con un toma y daca, más efectivo el Almansa, más dominador, aunque con un resultado incierto con ese solitario gol y todavía por delante la segunda parte, en la que podía suceder cualquier cosa.

El equipo insular buscó más la puerta almanseña en la segunda mitad pero encontró a un Almansa bien colocado en el sistema defensivo, un buen centro del campo y buscando al menos en cinco o seis ocasiones el gol, que consiguió en el 50 en un falta a balón parado que Nieto, de tiro raso envió al fondo de las mallas.

En resumen delirio en las gradas y ovación de gala cuando se retiraron los equipos a los vestuarios. Con este resultado adverso, al filial no le queda otra opción que preparar el partido de vuelta como si de una final se tratará si quiere darle la vuelta a la eliminatoria y estar en la ronda definitiva. El Almansa por su parte afrontará la vuelta con una ventaja cómoda aunque no definitiva, por lo que defenderá el resultado sin arriesgar demasiado.