TW
0

El Mallorca sigue esperando noticias. Aunque el nombre de Güiza aparece en todas las quinielas y la lista de pretendientes crece a diario, nadie se ha dirigido todavía al club balear para preguntar por el delantero jerezano. En Italia hay varios clubes tras sus pasos y la Premier League ya ha tomado posiciones, pero ahora mismo parece que el mejor colocado es el Barcelona. Los principales medios de comunicación catalanes le señalan ya como el objetivo prioritario del conjunto azulgrana una vez finiquitado el fichaje de Keita y aseguran que la junta de Joan Laporta lanzará en breve una ofensiva para atarlo antes de que comience la Eurocopa. Sin embargo, en Son Moix no saben nada y recuerdan que si alguien quiere llevárselo tendrá que abonar los quince millones de euros de su cláusula de rescisión.

En el Camp Nou están asombrados con el rendimiento del 'arquero' del Mallorca. El director deportivo azulgrana, Txiki Beguiristain, ha estado muy atento a su progresión durante los últimos meses y los 27 goles con los que ha adornado su tarjeta han acabado por convencerle. Según publicaba ayer Mundo Deportivo, el Barcelona ve en él a una de las grandes gangas del mercado y tratará de contratarle para que compita con el delantero estrella de su nuevo proyecto, cuyo nombre también sigue en el aire. Teniendo en cuenta que la escuadra azulgrana podría desprenderse este verano de Samuel Etoo, al equipo culé le hará falta mucha pólvora en los últimos metros y el gaditano ya ha acreditado este año que a él le sobra. Además, cuenta con numerosos adeptos en la cúpula de la entidad y Guardiola avala su contratación. Su gran amigo Juan Manuel Lillo (actual técnico de la Real Sociedad y posible segundo del catalán a partir del curso que viene) ya le tuvo a sus órdenes en el Ciudad de Murcia y ha alabado públicamente sus prestaciones, lo que supone otro punto a su favor. Además, no parece que el aspecto económico vaya a ser un problema. El Barça pagó ayer catorce millones de euros por un mediocentro defensivo como el sevillista Keita y, ante eso, tampoco debería objetar nada a la hora de desembolsar una cifra similar por el máximo goleador de la Liga. Lo que está claro es que Mallorca no le rebajará un solo euro.

El gran problema con el que se topará ahora el Barça es el propio jugador, que podría encontrar sobre su mesa un buen puñado de ofertas. De todas formas, el gaditano ya ha subrayado su deseo de jugar en la ciudad condal.

Por otra parte, el centrocampista del Elche Óscar Díaz se sigue acercando al Mallorca. El club ilicitano le había planteando al futbolista madrileño una oferta de renovación a la que debía haber respondido el pasado viernes y, ante su silencio, ha decidido retirarla. La propuesta ascendía a unos 200.000 euros por temporada más incentivos, con lo que podría alcanzar los 260.000.