TW
0

Fernando Castán|MUGELLO
Valentino Rossi (Yamaha) logró su primera 'pole' del año en «su» circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. La lluvia cesó sobre la Toscana italiana y todo volvió a su sitio después de que en los entrenamientos de ayer los favoritos no estuvieran en las primeras posiciones.

Rossi estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, para sentenciar unos entrenamientos oficiales que, de cara a la carrera de hoy, dejaron claro que sólo hay un favorito. Pocas veces las casas de apuestas pagarán tan poco por un triunfo. El siete veces campeón del mundo batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación. Esta es la primera «pole» del italiano con los neumáticos Bridgestone, con los que compite este año. Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner. Lorenzo permanecía muy retrasado en esos momentos, por la decimoquinta plaza, pero un buena vuelta le dio la sexta posición, que al final perdería al ser desbancado por Hayden. Valentino Rossi, con un neumático de calificación, volvió a rebajar su mejor tiempo y batió el récord de la vuelta de calificación que todavía estaba en poder del español Sete Gibernau (Ducati) desde 2006 con 1:48.969.

El transalpino dio su mejor vuelta en 1:48.130 y tiene el mejor ritmo de carrera de todos los pilotos de cara a la carrera porque tan sólo él fue capaz de hacer cuatro vueltas consecutivas en menos de 1:50. Pedrosa sumó hasta cinco giros en 1:50, algo más regular y rápido que Capirossi, Stoner y Edwards. Jorge Lorenzo, por su parte, hizo tres consecutivas en ese mismo segundo.