TW
0

T.J. |PARÍS
La mallorquina Nuria Llagostera y María José Martínez dieron ayer continuidad a su buena actuación en el cuadro de dobles femeninos al superar a la italiana Sara Errani y a la estadounidense Bethanie Mattek 7-6 (4), 5-7 y 6-4 en los octavos de final de Roland Garros. Ahora la de Cala Millor intentará acceder a los cuartos junto a la murciana en un envite de entidad ante la pareja compuesta por la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.

Llagostera y Martínez tomaron ventaja tras resolver el primer set en el tie break y tras acariciar el triunfo por la vía rápida se vieron sorprendidas con la ruptura de su servicio en el momento más comprometido. Sin embargo, la mallorquina insufló intensidad y garra al juego mientras ofrecía una más que interesante simbiosis con su compañera. Con el break en el octavo juego del tercer set se disponían a superar a sus rivales, que salvaron tres pelotas de partido y sucumbieron al ceder su servicio en el décimo. Las ganadoras del torneo de Berlín, que este mismo año ya se llevaron el título en Acapulco, igualaron el registro de la pasada edición de Roland Garros y mantienen vivas sus esperanzas de acudir en agosto a los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras descartar la participación individual en la Olimpiada al caer ante la rusa Anna Chakvetadze, la tenista de Cala Millor podría acudir junto a María José Martínez a la gran cita en la capital china para lo que precisa seguir con vida en el Grand Slam francés tras el que se definirá la lista de participantes.

Sin embargo, tienen a una pareja de primer nivel en la que destaca especialmente la veteranía de la estadounidense Lisa Raymond, que conquistó el título de dobles en Roland Garros en 2006 y puede presumir de haber sido número uno del mundo en dicha modalidad. La norteamericana sólo ha disputado un torneo con su pareja cayendo en segunda ronda, puesto que habitualmente compite junto a la rusa Likhovtseva.