TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears ya está en la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B tras apear en un choque vibrante al Universidad de Oviedo ante cerca de 3.000 espectadores y con un inicio espectacular con un gol para cada equipo y dos tantos anulados a los locales.

Toni Cazorla utilizó el mismo equipo que jugó en Asturias a excepción de Óscar, que jugó en el lateral derecho en sustitución del sancionado Rubio, y con la inclusión de Santos arriba junto a Lucas, lo que desplazó a Ramón a la banda derecha en detrimento de Fuentes. En el bando rival, Adolfo Pulgar, a pesar de tener que ir a por el partido, no renunció a su esquema habitual y jugó con una defensa de cinco hombres.

El arranque fue trepidante con un Atlètic Balears dispuesto a resolver el choque por la vía rápida. De esta manera, una internada de Ramón por la banda derechó finalizó en un centro al área que remató Lucas y que con la colaboración de un defensa se introdujo en la portería de Chema. Los locales, lejos de conformarse, buscaron el segundo tanto y éste llegó en un remate de Santos pero el árbitro lo anuló al estimar una plancha del delantero.

El equipo asturiano intentó sobreponerse al vendaval blanquiazul y en un córner consiguió el empate tras un disparo de Xosé que desvió un defensa. El tanto no descentró a los locales, que de nuevo vieron como el colegiado les anulaba un gol, en esta ocasión a Lucas, por apreciar posición antireglamentaria del ariete.

En la reanudación, los ovetenses tuvieron el empate en una doble ocasión en dos remates que ni Juan Sánchez en primera instancia ni Roberto García luego acertaron a materializar.

Una falta que lanzó Isma fue el origen del segundo gol blanquiazul. El disparo lo desvió a córner la barrera y el posterior saque de esquina ejecutado por Javi López lo remató Nando y posteriormente Santos aprovechó el rechace de Chema, en el área pequeña, para poner por delante de nuevo a los suyos.

En los instantes finales, el Universidad de Oviedo fue en busca del gol del empate que les diera la clasificación, lo que provocó que dejará espacios atrás que los de Cazorla estuvieron a punto de aprovechar. Nevado en dos acciones y un disparo de Ramón, que se estrelló en el poste, pudieron sentenciar el partido.