TW
0

Javier Aguirre ha rescatado de su agenda el nombre Arango. El técnico del Atlético de Madrid, que conoce perfectamente al jugador del Mallorca desde que éste desfiló por el fútbol mexicano, estaría encantado de incorporarlo al nuevo proyecto rojiblanco. Al preparador de los colchoneros le gustaría aprovechar la polivalencia del venezolano para incrementar las prestaciones de la plantilla con la que se embarcará en la Liga de Campeones y, aunque todavía no ha llevado a cabo ningún movimiento, va a estar muy atento a las maniobras del mercado por si surge la posibilidad. En cualquier caso, toparía con un muro casi infranqueable. La dirección deportiva del club balear le considera un jugador determinante y no está dispuesta a desprenderse de él.

Arango, que ha disfrutado de unos días de descanso en Estados Unidos antes de concentrarse con la selección de su país para disputar una serie de amistosos, dejó entrever hace unas semanas en Venezuela que su futuro está lleno de interrogantes. El caribeño suele aparecer cada verano entre las numerosas quinielas que pueblan el zoco futbolístico y este año ha vuelto a irrumpir con fuerza gracias a los números con los que ha iluminado su campaña más completa en Europa. En cualquier caso, le restan todavía dos años de contrato en el ONO Estadi y salvo que llegue una oferta muy suculenta, seguirá vistiendo de rojo.

Arango es un viejo conocido del vasco Aguirre. De hecho, no llegaron a coincidir en el mismo vestuario por sólo unos meses. El técnico azteca dirigió al Pachuca entre 1998 y 2001 y decidió coger las riendas de la selección azteca unas semanas antes de que el mallorquinista recalara en ese club procedente del Monterrey. De todas formas, el preparador ya había anotado su matrícula. Hace dos veranos recomendó su fichaje al Osasuna y ahora vuelve a planteárselo.

La opción de que Arango aterrice en el Vicente Calderón se ha abordado también entre los integrantes de la selección venezolana. A mediados del mes pasado, su técnico, César Farías, ya analizó el posible traspaso: «Javier Aguirre tiene un punto de vista más profundo de él porque Juan jugó en Monterrey, Puebla y Pachuca y Aguirre dirigía ahí. Lo conoce bien y le gusta el perfil de Juan, aunque seguramente en su equipo tiene otros jugadores que cumplen esa función». «Habría que preguntar a su representante, pero creo que ha hecho las cosas correctamente para poder ir a un club importante. Venezuela quiere verlo en una copa internacional y creo tiene muchas posibilidades».

Al otro lado del Atlántico, la visión es muy diferente. El director deportivo del Mallorca, Nando Pons, advirtió la semana pasada, en una entrevista concedida a este diario, que será muy complicado que Arango salga este verano de la Isla. «Lo tiene muy mal y no quiero que se vaya de ninguna manera», explicaba. «Juegue bien o mal, asegura entre diez y quince goles por temporada. Aporta asistencias, juego aéreo, balón parado... Es muy completo y muy difícil de sustituir, un jugador capital para nosotros».

De momento, el representante del jugador, Salvador Maestro, no sabe nada del asunto y parece que habrá que seguir esperando.