TW
0
Fernando Fernández La segunda prueba del I Campeonato de la FBEA (Federación Balear de Escuderías de Automovilismo) ofreció a los 61 pilotos inscritos una posibilidad casi única a día de hoy. Rodar en mojado y bajo la lluvia y en seco por la tarde fue todo un espectáculo que estimuló a los grandes protagonistas, algunos de los cuales sufrieron salidas de pista más espectaculares que graves. El mal tiempo fue el compañero de los pilotos y la organización en las primeras horas de competición. Las pruebas de persecución y velocidad se desarrollaron según el programa y, a medida que las nubes de iban esfumando, las gradas del Mallorca Renn Arena se poblaban de aficionados que se lo pasaron en grande, incluso cuando más arreciaban las precipitaciones.

En lo que a velocidad se refiere, José Martínez, Andrés Albal (A-A2), Isidro Caballero, Andrés Barceló, Pablo Bujosa (N-I-R), Bartolomé Coll, Antonio Dezcallar (Históricos), Gabi Arrabal (CM), Antonio Sotomayor (Protos) y Sebastián Grunnert (Fórmula BMW) se impusieron en sus respectivas categorías, de la misma manera que en la competición de habilidad, Ivan Petkov (Legend Car) demostró una vez más sus facultades, por delante de Santiago Socías, Guillem Pira y Macià Mulet.

En persecución, José Martínez, Mariano Planells (A-A2), Jairo EPsquera (CM), Bartolomé Coll, Nadal Galiana (Históricos), Pablo Bujosa (N-I-R) e Ivan Petkov (Legend Cars) se destacaron, mientras que los Fórmula BMW renunciaron.

Los ajustes a los vehículos fueron constantes para adaptarlos a las circunstancias climatológicas, en especial a una lluvia que ha sido poco habitual a lo largo de las pruebas automovilísticas que se han desarrollado a lo largo de 2008.

La necesidad de este tipo de pruebas, ante la escasez de las mismas en el calendario de la territorial, multiplicó el gancho de la prueba de pista para los pilotos. La tercera cita del calendario será el 1 de agosto, aunque los promotores esperan un mayor apoyo por parte de las instituciones públicas para llevar a cabo una competición que ha revitalizado la pista como modalidad deportiva y ofrece una alternativa a los pilotos.