TW
0

Fernando Navarro jugará en el Sevilla las cuatro próximas temporadas. El Mallorca y el club hispalense han alcanzado ya un acuerdo que se perfilará en las próximas horas y que cubrirá los objetivos de las tres partes implicadas. Los baleares ingresarán cinco millones de euros en sus arcas (la venta se cerrará en 8'3 millones de euros, de los que hay que descontar el treinta por ciento que le corresponde al Barcelona), los andaluces apuntalarán su defensa y el futbolista recorrerá la banda izquierda del Sánchez Pizjuán. Al final, todos contentos.

El acuerdo se redondeó ayer, durante el encuentro que mantuvieron en Madrid los directores deportivos de ambos conjuntos, Nando Pons y Monchi Rodríguez. El Sevilla, que llevaba toda la temporada siguiendo la progresión de Navarro, se lanzó definitivamente a por su fichaje cuando acabó oficialmente la temporada. En Nervión eran conscientes de que la presencia del catalán en la Eurocopa de Austria y Suiza iba a disparar su caché y trataron de cerrar el pase antes de que arrancara la competición continental. Hicieron todo lo posible y Monchi se desplazó a Palma para acercar posturas, aunque no avanzó demasiado. En cualquier caso, conoció en primera persona las exigencias de los isleños y reorientó poco a poco la operación, hasta llevarla a donde exigían los rojillos. Ahora sólo queda esperar a que se confirme oficialmente el traspaso del catalán para que el Mallorca le ponga el broche al primer culebrón del verano.

El que no ha entrado al final en la venta es Pep Lluís Martí. El centrocampista palmesano, uno de los objetivos del Mallorca para reforzar la zona ancha, apura la temporada cedido en la Real Sociedad y si finalmente acaba recalando en la Isla será a través de una operación independiente. En esa dirección, el jugador aseguraba ayer en declaraciones a Europa Press que es probable que continúe en San Sebastián, siempre y cuando los donostiarras asciendan el domingo a Primera División: «No puedo decir nada, primero de todo porque estoy a 48 horas vista del partido más importante de la Real Sociedad en los últimos tiempos y no puedo decir nada al respecto. Ahora bien, lo único que puedo comentar es que, si ascendemos, lo más normal es que me quede aquí, aunque tampoco lo puedo decir con toda seguridad. Pero ya digo, prefiero no hacer ningún tipo de comentarios por lo que nos estamos jugando. Lo primero de todo, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Prefiero esperar al lunes porque lo que me interesa es ganarle al Córdoba y subir con la Real». La semana que viene se esperan novedades.