Antonio Cassano, en calzoncillos, celebra el triunfo de ayer ante Francia que le otorga a Italia la clasificación para cuartos, donde se medirá a España.

TW
0

Efe|SALZBURGO
La selección española se enfrentará en los temidos cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza a Italia, la actual campeona del mundo, y con la que no juega un partido oficial desde el 9 de julio de 1994 en Boston (Estados Unidos) y a la que, salvo en Juegos Olímpicos, nunca ha ganado en competición oficial.

La 'roja' y la 'azzurra' jugaron por última vez un partido con algo en juego en el Mundial de Estados Unidos en 1994, igualmente en los cuartos de final, y de nuevo de triste recuerdo para el combinado nacional con el resultado final de 2-1 y el ya famoso codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, afirmó ayer, tras conocer que Italia será el rival en los cuartos, que no era el rival que más le gustaba, pero que, en estos momentos, «cualquiera puede ganar a cualquiera»

«Es el campeón del mundo y todos lo saben. Es un rival muy complicado, pero a estas alturas cualquiera es difícil. Italia es un equipo con oficio que sabe estar en los buenos y los malos momentos», destacó en Salzburgo donde la selección española juega hoy su último partido del grupo D contra Grecia.