TW
0
F.Fernández Unicaja afronta el mayor reto que puede plantear la Fase Final del Circuito Sub 20. Los malagueños se ganaron el derecho de disputar la gran final (19 horas, Palau d'Esports de Inca) e intentar pujar por el trono que deja vacante el MMT Estudiantes. El cinco andaluz se deshizo del Barça (68-63) y se medirá en el partido decisivo a un Real Madrid que se ha mostrado intratable. Tres victorias en sendos encuentros son la carta de presentación de los blancos, que ayer no se apiadaron de un Akasvayu Girona (79-63) que se marcha de la capital de es Raiguer sin saber lo que es la victoria. La calidad y la contundencia de un Real Madrid favorito calibra a un Unicaja que gobernó en el Grupo 1 y se sobrepuso a un finalde infarto para tumbar al Barça y ganarse un hueco en la final, en la que intentarán aprobar la cuenta pendiente que el Estudiantes les ha impedido aprobar en las dos últimas ediciones.

No tuvo fortuna tampoco el DKV Joventut de un Joan Tomàs brillante. Con la baja de su hermano Pere, Eyenga (18 puntos) y Marc Rubio (17) se erigieron en las referencias ofensivas de la Penya, que no pudo hacer nada ante un excepcional tercer cuarto del Granada, apoyado en un parcial de 26-11 que rompió el choque. El menorquín Jan Orfila (16 puntos) fue un puntal, mientras que en la dirección de juego, Fernández (14 puntos y 10 asistencias) marcó las diferencias en todo momento.

La jornada de la tarde la abrieron Real Madrid y Akasvayu en un partido sin historia. Y eso que Tirso Lorente dio descanso a hombre fundamentales como Aguilar o Bellas, pensando más en una final para la que desde el jueves estaban clasificados. MMT Estudiantes puso el cierre a la jornada con una victoria frente al Cajasol (72-80) que permitirá a Joan Cabot y sus compañeros luchar por la tercera posición frente al AXA Barcelona (17 horas) en la final de consolación de la Fase Final del Circuito Sub 20 de Inca, una competición amparada por la Liga ACB y la Federación Española de Baloncesto.