TW
0

M.A./Efe |MADRID
Mallorca prepara un dispositivo especial de seguridad para mantener el oden en los puntos neurálgicos donde hay posibilidad de que se junten importantes núcles de aficionados de Alemania yEspaña. Guardia Civil y Policía Nacional unirán sus fuerzas para vigilar cualquier tipo de problema que pueda surgir. El Arenal es un centro de reunión de cientos de turistas germanos que se han reunidos habitualmente para presenciar juntos los partidos de su selección en bares, terrazas y lugares especialmente habilitados.

Esta situación volverá a repetirse hoy, con la circunstancia de que también pueden juntarse aficionados españoles, situación que la Delegación del Gobierno quiere vigilar de forma especial.

El dispositivo especial no sólo se organiza en la Isla y en Palma especialmente, ya que cientos de policías y sanitarios se desplegarán hoy por las principales capitales y municipios españoles, donde se han instalado pantallas gigantes para seguir, al aire libre y en ambiente festivo, la final de la Eurocopa que juegan España y Alemania.

El recinto de la Expo de Zaragoza y la Plaza de Colón de Madrid serán previsiblemente los principales escenarios que contarán con la mayor concentración ciudadana a la hora del partido (20:45 horas).

En Madrid, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo especial de seguridad, integrado por policías nacionales, municipales y efectivos de Samur-Protección Civil.

La mayor presencia de agentes y sanitarios se concentrará en los alrededores de la Plaza de Colón, en la que habrá varias pantallas gigantes que retransmitirán el encuentro. El Ayuntamiento aportará al dispositivo especial setenta sanitarios, que montarán un puesto médico avanzado y contarán con diez ambulancias y ocho equipos a pie.