En la conversación que entabló la perjudicada con el estafador le comunicó que se habían extraído un total de 7.500 euros desde su aplicación del banco: «Cuando me dijo eso entré en pánico porque era todo el dinero que tenía».
A continuación, la persona que estaba al otro lado de teléfono trató de tranquilizar a la mujer y le hizo llegar un mensaje de texto con un enlace adjunto. Le pidió que accediera para darle autorización a su perfil de la APP: «Cuando entré en el link tomó el control por completo e hizo varios bizum y transferencias», aseguró la perjudicada.
En concreto, el usurpador realizó tres bizum por valor de 500 euros y dos transferencias; una de 2.000 euros y otra de 4.000. «Los bizum fueron enviados a una cuenta con sede en Barcelona, mientras que las transferencias se fueron directamente a Latinoamérica. No tengo claro si llegaron a Lima o a Perú», añadió la denunciante.
Al percatarse de que había sido víctima de una estafa contactó con el personal de la oficina de su banco en Palma y les expuso lo ocurrido. «La única solución que me dieron fue que interpusiera una denuncia en la Policía Nacional y que ellos solicitarían a los beneficiarios de las operaciones que devolvieran el dinero que habían recibido, pero que ellos no me lo darían, ya que no disponen de ningún tipo de seguro para este caso».
A día de hoy, la estafada no ha recibido respuesta alguna. «Lo único que puedo hacer es contratar un abogado por mi cuenta y ver qué puedo hacer. «Es una vergüenza que un banco no responda a una estafa de este tipo. Estoy muy afectada y mi situación económica no me permite llegar a fin de mes. Me he visto obligada a tener que solicitar un préstamo preconcedido para hacer frente a los pagos de las diferentes facturas», concluye. El caso está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.
137 comentarios
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En este caso, esta mujer no tiene que quejarse a su banco, ya que aquí el banco NO ha tenido culpa ninguna, ella ha sido demasiado inocente como para saber que según que datos los bancos no los piden por móvil, así que no tiene que quejarse a su banco, ya que ellos no lo han llamado.
pensándolo bien, y me duele decirlo, el banco aquí creo que no tiene la culpa, pobre señora y los h...de p...le podían haber dejado algo, que rabia !!!!!!!!!!!
Está bien que UH publique estas noticias a ver si la gente se entera de como funcionan estas estafas y sus consecuencias
Esta mujer es una ingenua. Yo le hubiera respondido al estafador que comprobaría esos movimientos a través de la aplicación del banco o que me presentaría en la oficina. Así de simple.Tengo la aplicación de mi banco y me avisa inmediatamente de cualquier cargo que se hace en mi cuenta o tarjeta. Los bancos mismos avisan que ellos no piden nunca las claves personales. Las autoridades sanitarias advierten de que el tabaco es perjudicial para la salud. Aún así, hay gente que es víctima de estafas de este tipo y fumadores empedernidos que padecen cáncer de pulmón... Váyase a reclamar al maestro armero, señora!
Bachateros estafando a los pobres incautos.
Josefa Llucdamerdatan facil como decir, denme cita y pasaré por la oficina. Nunca doy informacion por telefono, y siempre contestar con un "Diga?", nunca con un Si?
Ocurrió unos cinco años atrás. En plan "deprisa, deprisa", unos estafadores consiguieron que jefa de administración de la empresa municipal de transportes valenciana, Emt, trasnfiriera 4 millones de € a sus inaccesibles cuentas. El banco no se hizo cargo. La empleada fue despedida y recurrió al tribunal de cuentas para no devolver la cantidad. Se declaró víctima. No la habían formado para detectar fraudes y la entidad bancaria no aplicó unos protocolos, según declaró. Sin embargo, fue la entidad bancaria quien impidió que la estafa alcanzara magnitud superior, sospechando del trasiego de dinero. Así está el patio.
Voy a intentar comentar algo que guste al moderador y no lo bloquee. En ésta ocasión decir que los errores se pagan por mucho que no nos guste reconocer hoy en día los errores que comete uno mismo. Decir que estamos sobreavisadisimos de las estafas y están hartos de informarnos que no demos claves a nadie….recordar que el banco como es lógico y de sentido común….ya las tiene……
SolagneImportante estadística. Comparable a La Familia de Pascual Sánchez.
IndignadaOjalá me llamasen los estafadores pidiéndome las claves: les daría las de mi ex....