TW
0

La mallorquina Cati Pol Borràs y la gallega Alejandra Simón demostraron que van en serio. La pareja española se proclamó subcampeona del Torneo Satélite FIVB (Federación Internacional de Voleibol) celebrado en la localidad cántabra de Laredo. Pol y Simón alcanzaron la final, pero cayeron por dos sets a cero, con parciales de 23-21 y 21-15, ante las suizas Schmocker y Forrer.

Y eso que estuvieron a punto de llevarse el triunfo en un intenta final que confirma su progresión dentro del circuito. La pareja suiza estuvo mejor en el primer set y se aprovechó de un bajón de juego de las nacionales, para llevarse con autoridad la segunda manga, decidiendo así una prueba de enorme importancia de cara al ránking nacional. Pol Borràs y Simón siguen creciendo dentro del circuito y con este segundo puesto dejan claras sus intenciones de cara a la presente temporada de voley playa.

La lucha por el tercer y el cuarto puestos cayó en manos de las alemanas Fischer y Grossner, que derrotaron en la final de consolación (21-16 y 21-14) a las canadienses Moppett y Niemczewska, que poco pudieron hacer, especialmente en un segundo set que tuvo claro color germano.

El resto de la representación española dentro del Torneo Satélite FIVB de Lareda completó una destacada actuación. Además del subcampeonato de Pol Borràs y Simón, llama la atención el quinto puesto conseguido por Patricia Barrio y Verónica Zamora, además del noveno alcanzado por Beni Fernández y Ester Ribera, sin dejar de lado la labor de García-Hopf y el puesto 13º cosechado por la también mallorquina Cati Pol Martí-Ruiz.

Los resultados en el Campeonato de España han abierto las puertas de un torneo de nivel internacional a Pol Borràs y Simón, que de esta manera presentan sus credenciales ante el universo de la FIVB, con las miras puestas en Londres 2012.