TW
0
F.Fernández David Muntaner está imparable. El futuro olímpico de Establiments llega a la recta final previa a los Juegos de Pekín en un estado de forma envidiable, y sus prestaciones en el Campeonato de Balears de contrarreloj son la mejor muestra de lo mucho que puede aportar al cuarteto de persecución en el velódromo de Laoshan. Muntaner voló sobre el recorrido diseñado en Son Noguera (Llucmajor), doce kilómetros que completó en 14:25, a una espectacular media de 49'44 kilómetros por hora, rebajando en casi un minuto el crono firmado el pasado año. Muntaner no tuvo adversarios en la prueba Élite y en la general absoluta, ya que Pere Palou, segundo, logró parar el crono en 14:39, mientras que Pedro Mas, bronce y tercero, completó su recorrido con un registro de 15:14.

En la prueba Sub 23, el saliner Lluís Mas (Saunier Duval) marcó la pauta (14:41) en una nueva muestra de sus intenciones dentro del mundo de ciclismo. Alberto Muntaner firmó una notable actuación (15:31), mientras que Joan Batle (16:13) completó el libro de honor del Campeonato de Balears de contrarreloj, que en la categoría júnior fue testigo de otro recital por parte del menorquín del CTEIB (y miembro del equipo olímpico español) Albert Torres, campeón con un tiempo de 14:52. Lautaro Fabasuli fue segundo (15:13), pero no contó para el territorial, mientras que Juan Carlos Riutort (15:25) se instaló en el tercer peldaño. Entre las féminas, Elisabet Fulgueira (18:35) demostró su potente cadencia en júniors, superando a Catalina Rayó (18:38) y Catalina Barceló (19:28).

Otra de las pruebas disputadas este fin de semana fue el Trofeu Sant Marçal, incluído dentro del programa de fiesta del núcleo de Marratxí, y que contó con un cartel de lujo en la línea de salida. Y con un claro dominador: David Muntaner. El palmesano se fue en solitario y mandó con autoridad en una prueba que se rompió enseguida. Marc Reynés, Pedro Mas y Alberto Muntaner le siguieron en la llegada a meta.