TW
0
Miquel Alzamora El empresario inglés Freddy Shepherd confía en cerrar la compra del Mallorca en un período no superior a los diez días y ser a todas luces propietario del club balear a principo del mes de agosto, coincidiendo con el trofeo cuadrangular que jugarán Mallorca Hannover, Hertha de Berlín y Newcastle, su anterior club.

Este trofeo amistoso, bautizado como el Torneo Summer Cup que se celebrará en el ONO Estadi del 1 al 3 de agosto, organizado por Multimedia Sports, puede ser el debut oficial de Shepherd como nuevo máximo accionista del club balear.

Según el diario inglés 'The Sundey Sun', el principal inconveniente que existe en estos momentos para avanzar en esta operación se encuentra en la deuda no cerrada todavía del actual presidente, Vicenç Grande, con cuatro de los anteriores consejeros del club balear. Según este rotativo, «estos pagos pueden plantear un problema en la operación», al igual que la situación en la que están inmersas las empresas del máximo accionista que desde el lunes 16 de junio se encuentran en pleno proceso concursal de acreedores o suspensión de pagos.

Tras la reunión mantenida entre las partes implicadas el pasado viernes en Palma, la compra venta del club tomó un rumbo que parece que no se detendrá siempre y cuando no surjan más problemas en estos próximos días, momento que aprovechan los principales asesores de Shepherd para analizar con detalle la situación financiera y accionarial del club, sin llegar todavía a definir ni el plan ni el proyecto previsto por el magnate inglés. Sin embargo, el ex presidente del Newcastle sigue el día a día del club y es consciente de que el Mallorca va a quedarse sin su hombre gol, Dani Güiza y también sin su mejor pasador, Ariel Ibagaza. En el caso del delantero andaluz, que ha firmado una buena Eurocopa, existe un acuerdo entre él y el Fenerbahce turco, aunque todavía el Real Mallorca no ha visto abonada la cláusula de rescisión del futbolista valorada en 15 millones de euros más IVA. Independientemente de que el equipo pueda debilitarse por la baja de futbolistas clave esta pasada campaña, Shepherd quiere seguir adelante con la operación y tras rechazar hacerse con el control del Leeds United, el Mallorca es su gran objetivo. El empresario inglés tiene fijada su segunda residencia en la Isla, en Andratx concretamente y de ahí que su próxima inversión en materia futbolística quiera hacerla en el archipiélago balear. Los acontecimientos siguen su curso, aunque estos podrán precipitarse en los próximos días.