El Real Mallorca 08/09 cobra cuerpo y ayer, en una frenética jornada de gestiones en las oficinas del club, la entidad contrató a dos jugadores del Atlético, Mario Suárez y José Manuel Jurado, este último llega cedido, y dejó apalabrado el fichaje de Josemi, del Villarreal que firmará contrato para las próximas tres temporadas.
Mario y Jurado son dos centrocampistas de características diferentes. El primero es un futbolista que se desenvuelve por delante de la defensa, un pivote cuya zona de maniobra se localiza en el círculo central. Jurado viene a ocupar la vacante que ha dejado Ibagaza y su juego es de pura creación. Manzano ya lo quiso en el Mallorca, pero el jugador se inclinó por el Atlético. Josemi juega de lateral derecho y de central y su fichaje está incluido en la operación de Ibagaza.
De esta forma el Mallorca empieza a ganar terreno y a neutralizar las ausencias de futbolistas que durante estas últimas semanas han abandonado Son Moix o van a hacerlo en breve.
José Manuel Jurado Marín (Cádiz, 1986), se formó en el Real Madrid donde llegó a jugar tres partidos la temporada 05/06, aunque donde realmente se dio a conocer fue en el Castilla. Sus buenas actuaciones hicieron que de forma reiterada el club balear preguntase por él, pero el interés firme del Atlético de Madrid hizo imposible su llegada a la Isla. El primer año en el Calderón jugó 33 partidos y esta pasada temporada 16, acumulando 415 minutos y marcando 2 goles. Ahora ha aceptado jugar cedido en el Mallorca donde espera 'explotar' definitivamente en Primera División.
Mario Suárez Mata (Madrid, 1987) se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y, contrariamente a Jurado que llega cedido, Mario firmará contrato por cuatro temporadas ya que el club balear lo ve como una clara inversión, no sólo de presente, sino también de futuro.
En la temporada 05/06 alternó su trabajo en el Atlético de Madrid B y en el primer equipo. La campaña 06/07 se marchó cedido al Valladolid y la pasada campaña estuvo en el Celta de Vigo donde actuó en 26 partidos, sumando 1.311 minutos y anotando dos goles. Su trabajo en el centro del campo es similar al que puede realizar Pep Lluís Martí, aunque todavía no ha alcanzado el nivel de calidad y de perfeccionamiento del centrocampista mallorquín. Por último el club de Son Moix trabajó ayer de forma especial en hacerse con los servicios para las tres próximas temporadas del lateral derecho José Miguel González Rey 'Josemi' (Málaga, 1979) y cuya contratación entra en la operación de traspaso de Ariel Ibagaza al Villarreal.
El fichaje está apalabrado y se trata de un futbolista con largo recorrido en el fútbol español ya que ha militado en el Málaga, Liverpool y Villarreal. Es el hombre elegido para sustituir a Héctor Berenguel en el lateral derecho, aunque también tiene capacidad para jugar en el centro de la defensa. No es la primera vez que el club bermellón se ha interesado por este defensa y ahora tiene la oportunidad de ficharle en propiedad.
Mario Suárez llegó ayer noche a Palma y durante este fin de semana lo hará Jurado, que se encuentra de vacaciones en el Caribe disfrutando se su viaje de novios. Josemi también aterrizará en cuestión de horas y es que la intención del Mallorca es conseguir que el máximo de jugadores estén a disposición de su entrenador a partir del próximo lunes, día fijado para el inicio de la pretemporada con las diferentes pruebas médicas y analíticas a las que habitualmente se someten los futbolistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.