TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca cerró ayer el traspaso de Dani Güiza al Fenerbahce, operación por la que cobrará 15 millones de euros, más IVA (17'4 en total) y además los percibirá en un solo pago. Esta ha sido una de las operaciones de mayor envergadura económica que ha realizado el club balear en su historia y en especial en esta última década.

Aunque ha habido de mayor cuantía económica (Tristán, 16'8 millones) ésta no se cobró en su totalidad en un mismo pago, sino que se fraccionó en cuatro. La particularidad y, a la vez la dificultad en la operación de Güiza, ha sido forzar al club turco a que hiciese efectivo el pago de 15 millones, aunque la SAD balear tiene que hacerse con una serie de gastos y intereses como contrapartida. Durante la jornada de ayer el director general de gestión, Pere Terrassa cerró la operación con los representantes del club turco y a su vez el futbolista y sus agentes definieron también el contrato del delantero que le unirá por espacio de cuatro temporadas al conjunto de Estambul. El futbolista, al abandonar las oficinas de Son Moix, aprovechó la presencia de los medios para despedirse de la afición y se mostró agradecido por el trato recibido. «Les doy las gracias a los aficionados del Mallorca y espero que el equipo consiga un puesto europeo la próxima temporada», manifestó.

Güiza comento que había mantenido una breve conversación con Luis Aragonés para confirmarle que se había cerrado la operación y el de Hortaleza le espera para el próximo día 14. Hoy Dani aprovechará para despedirse de los que han sido sus compañeros en el Mallorca y empezará a preparar las maletas para viajar a Estambul donde vivirá los próximos cuatro años.