TW
0
F.Fernández El restaurante Bahía Mediterráneo volvió a ser punto de encuentro para el Comité Balear de Àrbitros de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. El estamento encabezado por Toni Salas cerró otra temporada con la habitual cena de gala, con motivo del 'Día del Colegiado', en la que el buen ambiente fue una constante, y se recompensó la entrega y el altruismo de algunas entidades y personas relacionadas con el deporte de la canasta, además de premiar la regularidad y el buen hacer de los anotadores, árbitros o cronometradores que hacen posible el buen funcionamiento de un Comité básico para el buen funcionamiento del baloncesto balear.

Más de un centenar de comensales dieron forma a una velada ya clásica, en la que el presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, escoltó en la mesa de honor al anfitrión del evento, en el que los cursillistas recibieron sus respectivos diplomas acreditativos una vez que se ha acabado la temporada y han demostrado sus aptitudes para esta labor.

Además, hubo un recuerdo bien especial para algunas personas vinculadas al estamento arbitral del baloncesto desde hace muchos años. En esta ocasión, los homenajeados fueron Manolo Hermida, Jaume Bonnín, Àngela Plaza y Sebastià Arrom, que llevan dentro de este mundo entre diez y treinta años cada uno de ellos, por lo que fueron agasajados por sus propios compañeros en tan señalado momento.

De la misma manera, el Comité de Àrbitros de Baloncesto quiso agardecer el trabajo y las facilidades ofrecidas por una serie de personas estrechamente vinculadas al deporte de la canasta. Los delegados de campo del Puig d'en Valls, Àngel Benedicto, y del Sant Josep, Consuelo Morillo. También mereció un reconocimiento el hasta hace unas fechas presidente del Hispania, José Luis Sastre.

Y como es habitual en el 'Día del Colegiado', se hizo entrega de los Premios Tato, promovidos por Dolors Besné. En esta edición, los afortunados fueron Cristina Hernández, Sara Godoy e Isabel Reus, las más brillantes en su labor en el control como anotadoras, operadoras de 24 segundos y de crono.