TW
0

La 'operación salida' sigue en marcha en el Real Mallorca. Las últimas novedades son tres. La primera y más noticiable es el interés del Real Betis por Víctor Casadesús, el delantero de Algaida por el que también ha mostrado interés el Celta. Sin embargo, el equipo verdiblanco es hoy por hoy el mejor situado para llevarse al punta balear, si finalmente existe un acuerdo entre el conjunto sevillano y el mallorquinista.

Víctor, por el que ha pujado muy fuerte el Celta desde hace varias semanas, tiene ahora sobre la mesa la propuesta del conjunto verdiblanco que le quiere en propiedad, por lo que deberá negociar con el club del ONO Estadi. El Betis tiene en estos momentos un importante déficit de puntas y está buscando uno en el mercado nacional que le permita ampliar la nómina de delanteros y, sobre todo, encontrar un sustituto para Jose Mari, que en apenas tres días de pretemporada ha estado más fuera que no dentro de los entrenamientos por molestias musculares.

Esta situación hace que la secretaría técnica del club verdiblanco haya pensado en Víctor y en las próximas horas intentará avanzar en la negociación. Esta situación supone un revés importante para el Celta que deseaba hacerse con Tuni, pero también con el punta de Algaida que en la Real Sociedad ha dado muy buenas prestaciones y ahora pretendía aprovechar el estado de gracia del jugador para abordar esta próxima temporada el ascenso a Segunda División.

El caso de Tuni parece más claro y en las próximas horas puede oficializarse su cesión al conjunto del Celta, aunque también ha preguntado por él el Hércules de Alicante, equipo que también quiere al 'solleric' y que puede arrebatárselo en último momento al Celta. Hasta ayer mismo, en la operación de Tuni estaba previsto que entrara Rubén González que podría convertirse en los próximos días en jugador del Mallorca. La situación personal de Rubén le convertía desde hace tiempo en uno de los objetivos potenciales del Mallorca. Aunque todavía tiene cuatro años de contrato en Vigo, cuenta también con una de las fichas más elevadas de la plantilla y el club pretende deshacerse de él. En este sentido, aunque no pueda llevarse a cabo la operación de Víctor y Tuni al Celta, no es descartable que sí pueda hacerse efectiva la cesión de Rubén.

Si a eso se suma que la entidad balear necesita entre uno y dos centrales (dependerá de si continúa o no Martí Crespí) o que el agente del futbolista es Manolo García Quilón (el mismo que el de Manzano, por ejemplo), la situación parece abocada a poder realizarse. Rubén cuenta con una dilatada experiencia, ya que además del Celta ha jugado con la primera plantilla del Madrid y actuado en Primera defendiendo los colores de Racing o Albacete.

La llegada de Rubén vendrá a cubrir la ausencia de Sergio Ballesteros que no cuenta para Gregorio Manzano para esta próxima temporada y que se encuentra en Palma entrenando junto a Molinero y Jordi López, otros de los jugadores descartados por el técnico. Los tres se ejercitan en Son Bibiloni a la espera de definir cada uno su situación personal.

La llegada de Rubén, unida a la de Corrales, la posible de Martí y la de un delantero centro, haría posible que el club cerrara la plantilla de forma definitiva. Sin embargo, en fútbol la situación es muy cambiante y lo que hoy puede ser de un color mañana es de otro, por lo tanto es necesario ser prudentes en todos los sentidos.

La intención de la SAD Balear es invertir parte de las cantidades que ha conseguido ingresar gracias a los traspasos en reforzar al grupo con el que actualmente está entrenando Gregorio Manzano en Austria.