TW
0
Miquel Alzamora Vicenç Grande aseguró ayer noche que ha decidido vender sus acciones al empresario inglés Paul Davidson porque «me gusta el proyecto que tiene para el Mallorca» y porque su ofrecimiento de compra se ha realizado como a él le gusta. «Cogió un avión, vino aquí, dio la cara, analizó y decidió; No envió un intermediario, no estuvo buscando papeles. Es su costumbre de hacer las cosas». «Es un hombre que tiene cara y ojos», dijo.

Grande, que cuando se formalice la venta de sus acciones pasará a tener un número «simbólico» de las mismas, puso sobre aviso a los miembros de su consejo respecto a la venta del 95 % de sus acciones a Davidson, aunque como él reconoció, no entró en excesivos detalles. «Este preacuerdo es una decisión de Binipuntiró que no tiene por qué comentarse en el consejo. Ha habido un pequeño comentario por mi parte ya que se me ha pedido una aclaración, pero esto es una decisión del Grupo Drac, hay que saber distinguir. No acepta al Real Mallorca. Por cortesía he explicado a mis compañeros de consejo lo que puedo explicar ya que hay una cláusula de confidencialidad», comentó. Para más detalles, los consejeros han sido citados a la junta general de accionistas que se celebrará el 29 de agosto.

En la conferencia posterior a la reunión, los medios informativos insistieron en conocer más detalles del preacuerdo alcanzado entre Grande y Davidson, aunque el presidente no quiso desvelar prácticamente nada. «Es un preacuerdo y los preacuerdos, en ocasiones se cumplen y en otras no», dijo. «El Mallorca no está en concurso de acreedores, ahora bien, como las acciones son de Binipuntiró, ya publicamos que lógicamente comunicaremos este movimiento a los órganos que rigen el concurso. El objetivo del concurso y del juez es que el Grupo Drac salga del concurso -de acreedores- y si la oferta es importante para el Grupo Drac y puede hacer posible que salga del concurso, los jueces no creo que pongan impedimento», dijo Grande.

Davidson, que sigue analizando números y está a la espera de conocer los detalles de una auditoría, no ha propuesto ningún fichaje, según Grande y el propio presidente anunció que ahora el club no está parado y sigue funcionando. «Me gusta el proyecto que tiene Davidson para el Mallorca, me gusta su manera de ser. Podemos encajar él y yo y él mismo me puso como condición que yo siguiera de presidente como mínimo cinco años. Ahora no estamos parados, seguimos de aquí al mes de septiembre con la planificación como está prevista. No aceptaríamos ahora de ninguna manera parar el movimiento de bajas y altas del club», dijo Grande.

El presidente comentó también que a nivel de organización interna nada cambiará y que su función como presidente en el futuro todavía no se han decidido. «Plasmaremos por escrito qué funciones desempeñaré en el futuro», dijo. «Mi instinto me dice que será fácil que lleguemos a un acuerdo». Grande comentó también que las estructura del club «no variará» y la idea es que Davidson sitúe un representante suyo en la entidad y que el resto de áreas sigan como hasta ahora.