TW
0

Miquel Julià consiguió ayer una gran victoria en la quinta prueba de la temporada de la categoría International GT Open, prueba disputada en Valencia, en lo que significaba además el estreno del circuito urbano de la ciudad del Turia.

El piloto mallorquín no podía haber hecho un mejor debut en el trazado levantino, no sólo por el triunfo que consiguió en el recién estrenado circuito sino por la importancia que tiene logarlo superando a los pilotos a los que venció, los mejores de la categoría. Y es que detrás de la pareja formada por Julià y Pampló, entraron los 3 vipers de los pilotos de GP2.

Miquel Julià y su compañero de equipo, José Luis Pampló, cruzaron la línea de meta en primera posición, por delante de la pareja formada por el venezolano Pastor Maldonado y el belga Jerome D'Ambrosio, que fueron segundos, y por delante de los italianos Giorgio Pantano y Riccardo Romagnoli, que fueron terceros y completaron de esta manera el podium. La cuarta plaza fue para la pareja formada por el chino Ho Pin Tung y el británico Mike Conway.

Como se puede apreciar en la clasificación final, el mallorquín ha batido a 6 de los mejores pilotos que compiten estos momentos a nivel mundial en la categoría GP2, entre ellos, el italiano Giorgio Pantano, ex piloto de Fórmula Uno durante 2006.

Con este podium y un gran fin de semana en Valencia, con la visita includia del Conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, a los entrenamientos del sábado, Miquel Julià reafirma su gran progresión como viene demostrando a lo largo de la temporada, ya que no para de batir récords como piloto y coge de esta manera moral para las próximas carreras.