TW
0

El nuevo Mallorca vuelve a subirse al escenario. Cuarenta y ocho horas después de su primera gala ante el público de Son Moix, la escuadra balear recibe esta noche al Newcastle en otro enfrentamiento de lujo con el que ilustrar la puesta a punto estival. Además, los rojillos tienen la posibilidad de hacerle un nudo a la Summer Cup si reeditan una actuación similar a la del pasado viernes frente al Hannover 96. Visto lo visto, parece posible (ONO Estadi, IB3 Televisió, 22.00 horas).

El plan de Manzano sigue su curso. Cubierta ya la fase más importante de la reforma a la que se se ha sometido este año la plantilla, el técnico jienense parece tenerlo todo bajo control. El equipo rueda a un ritmo elevado, responde en casi todas las situaciones posibles y práctica un fútbol fresco y vistoso. Se nota que hay algunas posiciones del campo a las que todavía les falta una mano de pintura (la defensa es el ejemplo más claro), pero a estas alturas de la película no Lo más probable es que el entrenador jienense apueste hoy por un equipo ligeramente distinto al de su debut en el torneo, ya que dispone de efectivos para hacerlo. No obstante, una de las mayores atracciones de la velada estará bajo el larguero. Moyà recoge el testigo de Germán Lux y protegerá la portería isleña en la que podría ser su última puesta en escena en Palma como meta bermellón. El Valencia ha decidido echar el resto en el fichaje del binissalemer y si las negociaciones cristalizan pondría rumbo a Mestalla en breve. Más allá del morbo de la portería, el Mallorca recibirá a las urracas del fútbol inglés con la moral bien apuntalada y un once adornado con nuevos detalles que ofrecerle a la masa social y al nuevo propietario, Paul Davidson, que quiere seguir disfrutando en el palco. Mientras tanto, en la acera británica destacan futbolistas de la talla de Martins, Geremi, Caçapa o N'Zogbia. También el ex bermellón Jonás Gutiérrez, aunque el argentino se retiró con molestias del partido ante el Hertha y es posible que no se mueva del banquillo.

Por otra parte, antes de que Mallorca y Newcastle reediten el último encuentro que jugaron los baleares en Europa (Copa de la UEFA 2003-04), Hertha y Hannover medirán sus fuerzas en el tercer enfrentamiento de la competición (20.00 horas), que podría ser clave a la hora de adjudicar el triunfo.