TW
0

Roberto Morales|LONDRES
El Arsenal endosó al Real Madrid la primera derrota de pretemporada (1-0) y fue demasiado rival para un conjunto madridista agotado del esfuerzo realizado en el encuentro ante el Hamburgo, en un partido que dejó la preocupante lesión del holandés Wesley Sneijder, que podría estar seis meses de baja si se confirmara una posible rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.

El Arsenal dio siempre sensación de peligro. Sus jugadores juegan de memoria en un estilo de juego al que se acoplan con rapidez los recién llegados, como el francés Samir Nasri, que se asocia bien con el holandés Robin Van Persie, que siempre conectó con el togolés Emmanuel Adebayor. Se defendió como pudo el Real Madrid. Con la misma defensa de hace 24 horas, en la que el argentino Gabriel Heinze asumió el liderazgo, asociado con Javi García que se creció en el marcaje a Adebayor. Le faltaba ritmo al Real Madrid, sólo la visión de Guti provocó una clara oportunidad, cuando inventó para dejar sólo a Raúl. El capitán, de nueve y alejado de su mejor momento, regateó a Almunia y cayó cuando se quedaba con la puerta vacía para marcar. No pudo comenzar peor la segunda mitad para los intereses del Real Madrid. Un claro e ingenuo penalti de Michel Salgado, que empujó por la espalda a Van Persie cuando iba a rematar un centro desde el otro costado, acabó en el gol del triunfo. Adebayor colocó en la escuadra el lanzamiento de penalti. Imparable para Dudek.

Schuster había introducido al trío holandés, Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, buscando frescura y la desgracia se cebó con Sneijder en el minuto 60. Una entrada del francés Abou Diaby, en la lucha por un balón dividido, provocó que pisase mal y se dañase la rodilla izquierda. Los gestos de dolor y las caras de sus compañeros dejaron entrever desde el momento en que ocurrió que era una lesión grave.