TW
0

Jenaro Lorente|COPENHAGUE
Vicente Del Bosque se estrenó como nuevo seleccionador español con un triunfo (3-0) elaborado en el segundo acto de un encuentro ensombrecido por la triste noticia del accidente de Madrid y ante un rival excesivamente débil.

El partido, ya de por sí amistoso, había quedado en un segundo plano después de que a Copenhague llegasen a primera hora de la tarde las trágicas informaciones del siniestro en el aeropuerto de Madrid. Durante muchos minutos sobrevoló la posibilidad de suspender el encuentro, algo que la Federación Española propuso a través de su presidente, Angel María Villar. Pero la Federación Danesa prefería jugar y mostrar el duelo mediante un minuto de silencio y con brazaletes negros, además de anulando los actos festivos programados para antes del inicio. Tras dos horas de reunión las directivas llegaron a ese acuerdo. Pero los jugadores españoles, a los que no se consultó su parecer sobre la manera de proceder, acusaron el drama acaecido en la capital de España.

Saltaron al terreno de juego con la mente en otro sitio, sin la concentración que se requiere para un partido internacional, aunque no sea oficial, pero sí importante sobre todo para el seleccionador, que se estrenaba en su nueva faceta.

Del Bosque había anunciado en la víspera que el camino estaba trazado y que pocas cosas había que cambiar después del resonante éxito en la Eurocopa de Austria. Y dicho y hecho. España sacó el mismo once que ganó a Alemania en la final de Viena con la inclusión de Villa en lugar de Cesc y de Albiol en el de Marchena, quienes no están en la convocatoria por lesión. Sin embargo el juego de la selección no fue el mismo que el ofrecido el pasado junio. Le faltó a la «Roja» la tensión de la competición. Pese a todo, el equipo fue a más y acabó arrollando al cuadro danés gracias a los goles de sus «cerebros».