Albert Riera ha vestido ya las camisetas del Real Mallorca, Espanyol, Girondins de Burdeos y Manchester City.

TW
0

Miquel Alzamora ¿De Manacor a Liverpool? El centrocampista Albert Riera tiene las horas contadas en el Espanyol y su destino será la Premier League. Sobre la mesa la oferta más importante es la del Everton, aunque el jugador quiere irse a Anfield y está intentando, a través de su representante, que el club dirigido por Rafa Benítez iguale la oferta del Everton y pueda de esta forma hacer realidad su sueño de irse al conjunto del popular Nunca camirás solo. La situación puede definirse entre hoy y mañana y lo que parece claro es que esta misma semana, antes de que empiece la Liga en España, la situación se definirá y la singladura del 'manacorí' vistiendo de blanquiazul quedará totalmente finiquitada.

En este sentido, el propio club españolista, que no hace mucho se mostraba reticiente a la salida del interior zurdo, ahora es todo lo contrario y empieza a aprender a vivir sin el futbolista mallorquín. En este sentido, el presidente de la entidad catalana, Daniel Sánchez Llibre, apuntaba respecto a esta situación que existen dos ofertas «interesantes» por Albert y que ambas proceden del fútbol inglés. Sin citar los nombres de los clubes implicados, Sánchez Llibre apuntó que una es interesante para el club -la del Everton- y la otra es más atractiva para el futbolista -la del Liverpool-.

Ocho millones
El Everton pagaría una cantidad más alta en concepto de traspaso, pero Albert Riera, con contrato en el Espanyol hasta 2011, daría preferencia a una venta al Liverpool de Rafa Benítez. Si bien las cifras de la operación no han trascendido, el montante puede ascender a ocho millones de euros.

El mallorquín, nacido en 1982, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, ya que además de su exitoso paso por el primer equipo del Mallorca, tras formarse en el Manacor y el Mallorca B, estuvo dos años en la Liga francesa como jugador del Girondins de Burdeos, fichó por el Espanyol en el verano de 05 y fue cedido al Manchester City, donde experimentó un crecimiento profesional muy importante que le valió la posibilidad de volver al equipo rojiblanco, consolidarse en el once y ser internacional. La salida del equipo titular en la recta final de la Liga motivó que Luis Aragonés finalmente no le convocara para la disputa de la Eurocopa 08 de Austria y Suiza. Debido al ambiente enrarecido que vivió el Espanyol al término de la pasada Liga y al divorcio entre futbolistas y afición, Riera dio a entender que su etapa en el club de Barcelona tocaba a su fin, aunque el Espanyol aseguó en su momento que no se facilitaría su marcha.

Ahora, con la situación más normalizada, el interés de los clubes de la Premier se ha oficializado en forma de ofertas y tanto el club como el futbolista aprovecharán este nuevo escenario. Será un hecho histórico si finalmente un mallorquín llega a vestir la camiseta del Liverpool.