Cuando los jugadores salen al terreno de juego de Anfield, el túnel de vestuarios se estrecha de forma que sólo puede pasar una persona a la vez. Sobre el dintel de la puerta que da acceso al campo un cartel bien grande reza: «This is Anfield, This is football» (Esto es Anfield y aquí se juega al fútbol). Los reds tocan el cartel antes de salir y los rivales no pueden evitar mirarlo con cierto respeto y, probablemente, incluso temor. Es un recordatorio de que en Anfield no valen trucos. Para derrotar al gran Liverpool hay que jugar al fútbol. Desde hoy, un mallorquín tendrá el privilegio de disfrutar de esa experiencia en la tierra de los Beatles. Se llama Albert Riera Ortega y nació en Manacor hace 26 años.
El interior zurdo jugará las próximas cuatro temporadas en el Liverpool de Rafa Benítez, tras el acuerdo alcanzado entre el Espanyol y el club inglés por su traspaso después de una larga semana de reuniones.
El Liverpool pagará diez millones de euros por el internacional español y dos más por variables. El jugador, que ayer viajó a la ciudad inglesa para pasar la revisión médica, abandona el Espanyol después de tres temporadas en las que ha tenido un rendimiento irregular.
El futbolista tiene previsto regresar a Barcelona entre el lunes y el martes de la próxima semana para despedirse de sus compañeros. Riera ya advirtió a finales de la pasada temporada que no quería seguir en el conjunto catalán, porque no se sentía cómodo. Al final, y tras una dura semana de negociaciones, el balear abandonará el Espanyol para recalar en la Premier League.
Esta será la segunda experiencia del centrocampista zurdo en Inglaterra, pues ya jugó cedido en el Manchester City en la segunda vuelta de la campaña 2005-06. El jugador regresó a la disciplina españolista y se convirtió en uno de los futbolistas más importantes. Sin embargo, la mala segunda vuelta del equipo la temporada pasada y que le privó de participar en la Eurocopa le hizo recapacitar su futuro.
Fue el propio Rafael Benítez quien desveló ayer el acuerdo definitivo en la página web del Liverpool: «Todavía no está firmado, pero hoy se someterá a la revisión médica», apuntó el técnico.
Riera coincidirá en Anfield con Torres, Arbeloa, Alonso y Reina, a los que se suman los jóvenes del equipo reserva Daniel Sánchez Ayala, Daniel Pacheco, Mikel San José Dominguez, Francisco Durán y Miki Roque.
El mallorquín cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, ya que además de su exitoso paso por el primer equipo del Mallorca, tras formarse en el Manacor y el Mallorca B, estuvo dos años en la Liga francesa como jugador del Girondins de Burdeos, fichó por el Espanyol en el verano de 2005 y fue cedido al Manchester City.
La salida del equipo titular del Espanyol en la segunda vuelta de la pasada Liga motivó que Luis Aragonés finalmente no le convocara para la disputa de la Eurocopa 08 de Austria y Suiza. Debido al ambiente enrarecido que vivió el Espanyol al término de la pasada Liga y al divorcio entre futbolistas y afición, Riera dio a entender que su etapa en el club de Barcelona tocaba a su fin, aunque el Espanyol aseguró en su momento que no se facilitaría su marcha.
Ayer, ambos clubes alcanzaron el acuerdo definitivo y Albert Riera cruzará un umbral histórico, convirtiéndose en el primer mallorquín que vista la elástica del Liverpool. Su primer partido promete: el 14 de septiembre Liverpool-Manchester en Anfield. Casi nada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.