TW
0

Acostumbrados al bullicio de los fans, a desfilar a diario por la pasarela mediática, tres ex jugadores del Real Mallorca, tres futbolistas con las alforjas cargadas de éxitos, conviven ahora en el lado oscuro del profesionalismo. Alvaro Novo (Córdoba, 1978), Diego Tristán (La Algaba, 1976) y David Castedo (Palma, 1974) no forman parte del curso de la LFP. Ni en Primera. Ni en Segunda. Ni siquiera en Segunda B han encontrado acomodo tres de los futbolistas que, no hace tanto, estaban entre los más cotizados de la Liga. Pero no son los únicos. También Héctor Berenguel, lateral derecho del Mallorca hasta el pasado verano, está buscando acomodo, después de que no fructificarán los contactos que había mantenido con el Roquetas de su Almería natal. Grecia parece ser el destino de Héctor.

Novo, Tristán y David divisan los albores del curso 2008-09 desde la barrera. Han querido alargar tanto el verano, mirar con lupa las ofertas que había sobre la mesa, que se han quedado sin equipo. Sin embargo, su condición de jugadores libres le permiten fichar por cualquier club siempre que éste no haya cubierto el cupo de 25 fichas. Es por ello que todavía no se sienten ex jugadores. Los tres estudian ofertas de Segunda A (David Castedo negocia con el Elche) Segunda B (Tristán sonó para el Mérida) o del extranjero.

Campeón de la Copa del Rey con el Mallorca y protagonista de un sonado traspaso al Atlético de Madrid, el caso de Àlvaro Novo es digno de estudio. Con 31 años recién cumplidos, su carrera deportiva ha ido en picado desde que abandonara la Isla en el verano de 2003. Después de un buen primer año en el Atlético, de la mano de Gregorio Manzano, en el verano de 2005 se marchó a la Real Sociedad, que le abrió la puerta de salida hace algunos meses. Sigue sin equipo, aunque suena para el Córdoba de su ciudad natal.