TW
0
Tolo Jaume Saber sufrir es el pilar básico sobre el que Xavi Sastre construye desde la pizarra el proyecto del Bàsquet Mallorca en la LEB Oro. A pocas horas de vivir su puesta de largo en el Palau d'Esports d'Inca ante el Real Madrid, el conjunto mallorquín aguarda la llegada de su último fichaje Jason Keep.

El técnico mallorquín valora de forma positiva las prestaciones exhibidas por los suyos en una pretemporada que ha catalogado como «muy dura» al medirse a rivales de entidad en tierras alemanas y el pasado fin de semana en Alicante como el Galatasaray o el poderoso Lucentum. Xavi Sastre apunta que el equipo ha alcanzado el 70% del nivel físico, aunque aún mantiene reservas sobre el trabajo táctico, ya que la falta de un último efectivo en la plantilla ha retrasado el trabajo. Precisamente la incorporación de Jason Keep permitirá paliar el déficit en el rebote que ha adolecido el Bàsquet Mallorca en sus últimas salidas a la pista.

Si el rebote se ha destacado como uno de los problemas del equipo, el compromiso es, según Sastre, la principal virtud del grupo. El compromiso proviene en buena medida de la nutrida representación balear en el vestuario, donde se combina la juventud de un chico como Joan Sastre del que su técnico habla maravillas con la experiencia de hombres como Berto Alzamora.

Xavi Sastre está contento con el bloque que se ha construido, aunque admite que en la presente temporada se precisará de un esfuerzo para lograr la salvación en una categoría en la que los equipos se han reforzado a conciencia.

«Sufriremos, pero no lo digo en plan derrotista sino que lo comento para que los aficionados, los jugadores y todos seamos conscientes del objetivo que no es otro que la permanencia. Por presupuesto nuestra meta es salvarnos, igual que lo fue para el Menorca en sus primeras temporadas en la ACB. El Menorca Bàsquet se salvó en la última jornada y todo el mundo celebró como un éxito», analiza el técnico mallorquín, que se confiesa «muy ilusionado» ante la responsabilidad de volver a dirigir en la LEB Oro.