TW
0
Miquel Alzamora El grupo de asesores de Paul Davidson está aconsejándole de forma reiterada que prescinda de Vicenç Grande si finalmente lleva adelante la operación de compra del paquete accionarial del todavía máximo accionista del club. Además, este mismo grupo de abogados ha manifestado en reiteradas ocasiones al inglés la necesidad de 'fichar' de nuevo a Pere Terrassa y restituirle en el cargo de director general de gestión de la entidad mallorquinista.

Davidson tomó la decisión inicial de mantener en el cargo de presidente a Vicenç Grande durante los próximos cinco años, pero según ha podido saber esta redacción, de fuentes cercanas al empresario inglés, está meditando seguir los consejos de su círculo más íntimo y prescindir del actual presidente. La situación es tan cambiante que puede suceder cualquier cosa, pero en estos momentos y aunque públicamente ninguna de las partes lo manifieste, Davidson no tiene tan claro que Grande siga y tras hacer efectivo el cambio de poderes, el inglés buscará una salida al actual máximo accionista.

Paralelamente a esta decisión, Davidson también ha tomado conciencia de que con la marcha de Pere Terrassa del Mallorca, el club ha perdido a uno de sus mejores activos en los despachos. El propio inglés preguntó por él la pasada semana y recibió una respuesta no del todo cierta. «Ha firmado por IB3». Es cierto que el ejecutivo mallorquín tiene una importante oferta del ente autonómico, pero todavía no se ha firmado el contrato, por lo que Terrassa sigue en el mercado, aunque con la idea principal de iniciar una nueva etapa en la Radio y Televisión Autonómica Balear. Si bien Davidson puede estar dudando en relación a la situación final de Grande, de lo que no duda es de la desafortunada decisión que fue la de dejar marchar a Pere Terrassa del club. Ahora, y si finalmente se da el OK a la compra del Mallorca, Davidson y sus principales asesores, incluido el propio ex director general del Everton, Keith Wyness, abogan por el imprescindible regreso de Terrassa, sin duda uno de los más firmes ejecutivos del fútbol español. Sin embargo, nada es tan fácil como parece ni tampoco la operación de compra venta está tan clara como quisieron hacer ver Grande y Davidson el pasado viernes. La oferta definitiva que presentará el empresario del Reino Unido se ajustará a la realidad de la entidad, es decir, se basará en el valor del club en estos momentos, con la plantilla actual y con el balance definido de ingresos y deudas. Con todo esta semana es la elegida para que Grande diga sí o no a la oferta final que le presente el mecenas inglés.