TW
0

Miquel Bestard seguirá presidiendo la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) hasta el año 2012. El máximo mandatario del balompié isleño será reelegido oficialmente durante la asamblea general que se celebrará el próximo día 20 y continuará desarrollando su proyecto desde la poltrona de Son Malferit, a la que accedió a finales de 2004. El bunyolí, que en esta ocasión no ha encontrado ningún otro candidato por el camino, cuenta con el respaldo de todos los estratos futbolísticos y peleará por mantener la cohesión alcanzada tras su llegada al poder.

El último trámite que le queda a Bestard para redondear su continuidad quedará zanjado el próximo sábado en la Univesitat de les Illes Balears (UIB). Será durante la reunión de la asamblea general, que nombrará al presidente y a los miembros de la comisión delegada tras la modificación que aprobó recientemente la junta directiva adaptándose a la Llei de l'Esport i Decret de Federacions.

Cambios
Hasta la fecha, en la asamblea se incluían representantes de los distintos estamentos (clubes, entrenadores, jugadores y árbitros), pero a partir de ahora se compondrá de 236 delegados pertenecientes a todos los clubes de fútbol y fútbol sala de Balears. Una vez reelegido, Bestard oficializará otra de sus iniciativas: el nacimiento de la delegación de Mallorca, que seguirá el modelo establecido en Menorca y Eivissa i Formentera.

Bestard no tendrá que sacar del armario las urnas para estirar su mandato. No le ha hecho falta. En los últimos meses no ha habido ningún candidato a sustituirle que se atreviera dar un paso al frente y eso le ha allanado completamente el camino. Además, se aseguró hace unos días casi el cien por cien de los avales que precisaba, imposibilitando así que alguien más pudiera presentarse a las elecciones. Cualquier otra alternativa necesitaría el 25% de los avales de los clubes para presentar una propuesta, según el propio reglamento electoral, y ahora mismo parece imposible. El plazo de presentación de candidaturas se cierra definitivamente el próximo lunes (día 15), pero hasta el momento nadie se ha movido.