TW
0

La Liga vuelve a salir a flote en Son Moix. La subasta del Mallorca quedará aparcada durante unas horas en el garaje para que el equipo de Manzano se abrace de nuevo al campeonato e interprete la primera función del curso sobre su escenario favorito. El equipo balear, que lleva un par de semanas viviendo a la sombra, recupera el protagonismo para recibir al Osasuna y reanudar la rivalidad que nació hace sólo unos meses, cuando unos peleaban por entrar en Europa y los otros, por salvar el cuello. En cualquier caso, lo más importante es que los focos apuntarán de nuevo al balón (ONO Estadi, PPV, 17.00 horas).

Los caminos de Mallorca y Osasuna se cruzaron durante el epílogo del ejercicio anterior y desembocaron en una controversia que ha despertado esta semana a través de una serie de declaraciones. Primero fue una agónica victoria de los bermellones gracias a un polémico tanto de Trejo, después la esperada derrota navarra en El Sardinero y mucho antes de todo eso, aquella ajetreada eliminatoria de Copa en la que los isleños empezaron a remontar el vuelo. Ahora todo es distinto. Los dos se han reciclado durante el verano y llegan a esta segunda jornada con la necesidad de darle volumen a su cuenta corriente.

En el bando local, la actualidad ha ocultado el pésimo debut del equipo en Mestalla, pero quince días después, ha llegado el momento de ponerse en marcha. Pese a que el campeonato circula todavía por sus primeras curvas, se aproxima uno de los tramos más propicios del calendario mallorquinista, que empezará a empinarse a medida que pasen las semanas. Y hoy se presenta una buena oportunidad para hacerle un nudo a una victoria que tendría un efecto reparador para todo el entorno. Manzano, que ha intentado aislar a la plantilla de todo lo que ocurre en la zona noble del club, está de enhorabuena. Ha llegado a la línea de salida con todo su ejército a punto para la batalla y ayer tuvo que descartar a dos hombres de la convocatoria (Scaloni y Keita), a los que se unirá hoy un tercero, ya que la segunda lista del curso la integran diecinueve futbolistas. Una de las mejores noticias de la semana es la inclusión en la misma de José Manuel Jurado, que se ha recuperado ya de los problemas que padecía en el gemelo derecho y que podrá instalarse al final en la mediapunta. Por lo demás, el entrenador mallorquinista lleva toda la semana masticando una serie de cambios en el once (David Navarro por Iván Ramis y Aritz Aduriz por Óscar Trejo) y esta tarde podría plasmarlos sobre el campo.