TW
0

Efe|MÀLAGA
El Málaga volvía como local a Primera División, tras dos temporadas, y logró su primer punto de la temporada tras igualar a cero ante el Athletic de Bilbao, equipo que también inaugura su casillero de puntos tras un partido igualado y de dominio alterno.

El técnico local situó una alineación ofensiva más la mostrada por su homólogo en el banquillo del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, que utilizó solamente como referente en ataque al renqueante Llorente, con problemas físicos, y por detrás, de enlace, al excelente Yeste.

El primer lanzamiento con intención del Málaga llegó en el minuto trece. Fue el portugués Duda, que recogió un pase de su compañero Calleja, en la frontal, se volvió y su disparo, flojo y centrado, lo atajó el guardameta Iraizoz. El único equipo que buscó el gol fue el Málaga. Calleja, se escoró a la izquierda y su golpeo salió rozando el poste izquierdo de la portería del Iraizoz. El conjunto bilbaíno movió el balón, aunque los acercamientos al área malaguista fueron escasos. En la segunda parte la situación transcurrió igual en todos los sentidos. Atacó el Málaga, pero falló en los metros finales. El Athletico ni atacó ni lo intentó.