TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears afronta una semana clave en sus aspiraciones de enderezar el mal comienzo de temporada y salir de la zona baja de la clasificación con la disputa de dos encuentros en cuatro días, esta tarde ante el Alcoyano en el Estadi Balear y el sábado frente al Eivissa en el Estadio de Can Misses. Tras la disputa de cuatro jornadas el equipo cierra la clasificación con un solo punto y por ello el vestuario se ha conjurado para intentar sacar al menos cuatro puntos en los dos próximos compromisos y de esta manera traducir en puntos la mejoría que el equipo ha mostrado en los dos últimos partidos ante el Osasuna B y el Barcelona Atlètic.

El partido de esta tarde se disputará finalmente a las 17.30 horas y no a las 18.00 horas como estaba previsto en un principio (todavía no están listas las nuevas torres de iluminación) y la principal novedad en el once de Toni Cazorla puede ser el regreso al sistema habitual (4-4-2) tras reforzar el centro del campo en el último partido disputado en el Mini Estadi. De esta manera, el equipo volvería a jugar con dos hombres en punta de ataque. El once inicial no sufrirá demasiadas variaciones con respecto al último choque y son bajas seguras Nando y Ramón. El primero tiene todavía varios meses de recuperación por delante y el segundo está realizando un trabajo específico para ponerse al mismo nivel que sus compañeros. El que sí está listo es Toni Coll aunque su participación en el partido es dudosa por precaución.

En frente, el Alcoyano de Pepe Bordalás, que llega a la cita instalado en la zona alta de la clasificación con siete puntos en cuatro jornadas, tras sumar dos victorias (ante Benidorm, 0-1, y Peña Deportiva, 2-1), un empate (ante el Sant Andreu, 0-0) y una derrota (ante la Gramanet, 2-0). En la última jornada empataron en casa ante ante el Sant Andreu. En el capítulo de altas y bajas, el central Fernando Martín regresa al once tras cumplir un partido de sanción y al cierre de esta edición el club alicantino estaba pendiente del Comité de Competición, ya que presentó alegaciones por la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado domingo Miguel Linares. En caso de no poder jugar, su puesto lo ocuparía Héctor Zaragoza. El conjunto de Alcoy se caracteriza por ser muy fuerte atrás y en el centro del campo, y con más problemas en la zona de definición. Además cuenta con jugadores experimentados y aprovecha muy bien la estrategia.