El conjunto español parte como segundo favorito, y las fechas de esta primera eliminatoria serán, del 6 al 8 de marzo. Será el primer enfrentamiento España-Serbia en esta competición. Liderado por Djokovic y con Janko Tipsarevic (43), el doblista Nenad Zimonjic (cuarto del mundo en su especialidad), y Victor Troicki (65), el conjunto serbio capitaneado por Bogdan Obradovic, hereda la fortaleza de la antigua Yugoslavia con quien España se enfrentó en ocho ocasiones, con 6-2 como balance favorable a la formación española.
De ganar esta primera ronda contra Serbia España se mediría contra el vencedor de la serie entre Alemania y Austria, y en ambas ese nuevo duelo sería en territorio español. El camino este año del conjunto hispano puede verse allanado por su carácter de local, ya que en la parte de abajo en la que está enclavado solo Rusia y Rumanía harían que actuara fuera.
La capitanía del conjunto español será otro factor importante. El actual, Emilio Sánchez Vicario, dejó entrever que después de jugar la final contra Argentina, más que probablemente deje su puesto, por lo que puede haber un nuevo técnico. Las elecciones a la presidencia de la Federación que pueden definirse en enero próximo también traerían un nuevo aire al equipo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.