TW
0

Fernando Castán|MOTEGI
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sólo necesita conseguir un tercer puesto, dieciséis puntos, para no depender de lo que haga el australiano Casey Stoner (Ducati) y proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Japón el próximo domingo. El transalpino tiene prácticamente ganado su octavo título, que sería el sexto de la máxima categoría, a falta de cuatro carreras: Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, con 287 puntos por 200 del todavía vigente campeón.

A Rossi le valdría con entrar entre los tres primeros o quedar por delante de Stoner, que ganó en Motegi su primer campeonato hace un año en la casa de Honda, ya que tras el gran premio de Japón habrá 75 puntos en juego y la ventaja sería de 87 o más.

Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha), demostró en los Estados Unidos hace dos fines de semana que sí se puede ir deprisa con los Michelin y logró un notable tercer puesto bajo la lluvia, un fenómeno que nunca ha sido de su agrado. En su primer año en MotoGP, Lorenzo es cuarto con 156 puntos y ha recuperado la forma perdida a mitad de temporada con una serie de accidentes y caídas que dieron al traste con su gran inicio de año.

Jorge Lorenzo manifestó ayer Motegi que desde el punto de vista de su participación en el Mundial de MotoGP, «el campeonato ya está redondo; no hay que redondear nada». Lorenzo, que ganó un gran premio, el de Portugal, al comienzo de la temporada, dijo: «Ya que estamos ahí vamos a intentar conseguir más podios y a la mínima ocasión que tengamos de conseguir una victoria, arriesgaremos y la conseguiremos».

Respecto a la posibilidad de ganar en Japón el próximo domingo, el español manifestó: «Yo siempre me marco cosas grandes y eso sería un sueño. Para hacerlo realidad hay que currar mucho y pilotar muy bien».