TW
0
Tolo Jaume Roquetas de Mar vio coronarse a Marina Gallego como nueva campeona del mundo de la clase Snipe. La regatista mallorquina, que formó pareja con Marina Sánchez, dejó por unos días su 470 para lograr una victoria que le permite cargarse de moral de cara a nuevos retos en la complicada carrera en las clases olímpicas.

El triunfo en aguas almerienses llegó casi por casualidad. La regatista mallorquina, que se ha convertido en una referencia nacional de la clase 470, no tenía en su agenda la cita mundialista de Roquetas de Mar, pero una llamada de Marina Sánchez la llevó a desplazarse a Murcia para entrenarse durante apenas tres días con el nuevo barco, algo más lento y que permite navegar con más tranquilidad al tener mayor maniobrabilidad que el 470. Eran conscientes de que podían codearse con las mejores tripulaciones, pero el triunfo se presumía muy complicado teniendo en cuenta la competencia que representaba la participación de otras veintiuna tripulaciones de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Brasil y Argentina.

Tres triunfos parciales, tres segundos, un tercero, un cuarto y un sexto en las nueve pruebas disputadas en Roquetas de Mar permitieron a Marina Gallego y Marina Sánchez alzarse con la victoria por delante de las estadounidenses Anna Tunnicliffe y Kathleen Tocte. El tercer escalón del podio fue para las italianas Juliana Poncioni y Viviane de Oliveira en una cita que tuvo que echar mano de la regata de reserva por la falta de viento en una jornada precedente.