TW
0

Llega el momento agachar la cabeza y hacer autocrítica. La plantilla del Mallorca volvió ayer al diván para repasar su dolorosa derrota frente al Sporting (0-2) y reconoció un ramillete de errores que intentará eliminar antes de que la Liga regrese a la actividad el próximo día 19. Los jugadores rojillos son conscientes de que para recuperar el pulso no se le pueden seguir concediendo tantas ventajas al rival y coinciden al señalar que en el vestuario hay calidad suficiente para mejorar el rendimiento del grupo. «Tenemos que hablar todos, trabajar y corregir errores», recordaba José Carlos Nunes.

El central portugués, que ejerce como uno de los capitanes del equipo, trasladó ayer su desencanto a la sala de prensa de Son Bibiloni y confesó que el inesperado frenazo del domingo ha provocado una indigestión en la caseta: «Estamos decepcionados por la derrota. Nos sentimos tristes y enfadados, pero sabemos que con otra victoria cogeremos confianza. Podemos y debemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos contra el Sporting».

Más nivel
Nunes tampoco tiene reparos a la hora de aceptar que el nivel que ha mostrado el Mallorca en muchos tramos de la competición no tiene nada que ver con la categoría del equipo: «Si llegáramos al final del partido dándolo todo y no tuviéramos calidad, vale, pero no es así. Sabemos que tenemos jugadores con calidad y podemos aportar mucho más de lo que hemos ofrecido hasta ahora, que tenemos que hacer las cosas mejor», argumentaba. El luso alegó que el partido se fue en el primer tiempo y que el Sporting supo aprovechar a la perfección el desconcierto que generó el primer tanto: «Hay que reconocer que en la primera mitad no estuvimos muy bien. Nosotros intentamos meternos en el partido con la misma dinámica que tras el descanso, pero por un motivo u otro las cosas no nos están saliendo. No se pueden regalar cuarenta y cinco minutos en un choque de Liga».

Además, el defensa lanzó un mensaje a la grada del ONO Estadi, que en algunas fases del encuentro aireó su malestar ante la apatía de los futbolistas. «Hay que respetar a la afición, ya sabemos como es y estamos acostumbrados. Conozco a la afición del Sevilla, del Atlético y a las del resto de España. Tenemos que acatar sus decisiones, aunque ni pitan ni aplauden mucho. ¿Si nos gusta que nos apoyen? Está claro», subrayaba.

4 Trabajo sin internacionales
El plantel del Mallorca trabajó ayer en los campos de Son Bibiloni sin la presencia de sus internacionales, que entre esta semana y la próxima disputarán una serie de compromisos con sus respectivas selecciones. Mario Suárez y Jurado están con la selección española sub'21 para jugar dos partidos ante Suiza, Keita se medirá con Guinea a Kenia, Webó hará lo propio ante Mauricio en Camerún y Arango se enfrentará a Brasil y Ecuador en los partidos de clasificación para el Mundial de 2010.