TW
0
Guillermo Ortego Si en estos momentos hay un jugador español que destaca por encima del resto tanto en su equipo como en la selección nacional, éste no es otro que el azulgrana Andrés Iniesta, primo hermano de Andrés, mediocentro mallorquín que actúa en el Cala d´Or de Tercera División.

Andrés Iniesta López (Palma, 1983) se formó las categorías inferiores del Santanyí, Cala d'Or y Felanitx, antes de jugar en Preferente con el s'Horta y recalar en el Cala d'Or, conjunto con el que ascendió de Segunda Regional a Tercera División y en el que lleva con la actual, cinco temporadas.

A pesar de cambiar de técnico a dos días del inicio de la competición y de contar con una plantilla algo justa de efectivos, el equipo está instalado en la zona templada de la clasificación, a cinco puntos tanto de las posiciones de playoff como de descenso. «El objetivo este año es la permanencia y si logramos salvarnos con tiempo, llegar lo más arriba posible», asegura el mallorquín.

Sobre el nivel del grupo balear esta temporada, el medio señala que «hay más equipos que tienen opciones de estar en puestos de liguilla a final de temporada y se han reforzado muy bien», viendo como claros favoritos para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, «Santanyí, Binissalem, Mallorca B y Sporting Mahonés».

Categoría que también sigue y especialmente a los tres representantes de Balears, y aunque reconoce que «no han empezado con muy buen pie, sobre todo el Baleares, aún es muy pronto para decir nada».

El isleño se define como un jugador técnico y de corte defensivo. «Me defiendo con el balón y me gusta mover la pelota». Además afirma que como jugador no se asemeja a su primo, del que dice que «es difícil tener un estilo como él. Para mí es de lo mejor y no es porque sea mi primo, me encanta. Si me dijeran un jugador a seguir, él y Zidane».

Andrés subraya por otra parte que «juego para divertirme y lo vivo mucho» aunque también reconoce que «a todo el mundo le gusta llegar lo más lejos posible»

El mallorquín recuerda que cuando tenían siete años jugaron juntos a fútbol sala en un torneo de Fuentealbilla y que la relación entre ambos «no es como la de un familiar que tienes aquí en la Isla que vas a verlo cada 'x' tiempo. Hablo con él, lo felicito cuando es su santo, su cumpleaños... Después de la Eurocopa, le mandé un mensaje y le llamé para darle la enorabuena».

Lo más curioso de su relación es que el de Cala d´Or es seguidor del Real Madrid. «Veo todos sus partidos -de Iniesta- pero es una sensación rara al ser del Madrid, pero el esta ahí -en el Barcelona- y quiero que lo haga bien». A parte de ese detalle «cuando viene aquí, con la selección o el Barcelona, siempre voy a verlo».

El centrocampista afirma que nunca ha tenido «ningún problema con el parentesco» y que en el vestuario «me bromean alguna vez» aunque con los rivales si recuerda alguna que otra anécdota. «Alguno si que me ha soltado alguna vez alguna indirecta en algún partido. Si mal no recuerdo, en Son Ferriol, le hice una entrada a un jugador y me dijo que no me parecía en nada a mi primo y me hizo gracia».

Otra de las anécdotas que recuerda el primo hermano del internacional es la de llevar el nombre en la camiseta la temporada pasada, algo que este año no sucede y de lo que se alegra, por las bromas que a veces sufría en el terreno de juego. «Vas a algún campo y al llevar el nombre en las camiseta, a veces te dicen que no te pareces en nada. Hay bromas y en algunos campos incluso duras, pero es lógico».